InicioActualidadInstalar placas solares: qué beneficios tiene

Instalar placas solares: qué beneficios tiene

En 2021, el autoconsumo de placas solares en España creció un 85% más que el año anterior, y este 2022 sigue la misma estela.

Los paneles solares han llegado a los tejados españoles para quedarse. La energía solar no deja de crecer como alternativa económica a los precios de la luz, ya que puedes ahorrar hasta el 75% de la factura de la luz y supone un beneficio para el medio ambiente.

Este auge ha supuesto una oportunidad para instalar paneles solares en las viviendas. Los avances tecnológicos en energía fotovoltaica han causado que los precios se abaraten y, por tano, esté al alcance de más personas.

¿Puedo instalar placas solares en mi casa?

En España es completamente legal instalar paneles solares. Desde 2019 se suprimió el conocido “impuesto al sol” regulando las condiciones y simplificando el procedimiento para que los hogares españoles puedan hacer uso den autoconsumo fotovoltaico. Cada vez más provincias ofrecen beneficios fiscales con el fin de promover el uso de este tipo de kits solares.

En función de la potencia instalada, hay subvenciones temporales sobre el precio de la instalación y otras fijas sobre los impuestos del IBI e ICIO que pueden suponer una importante reducción del precio de instalación de placas solares.

¿Cuánto puedo llegar a ahorrar con paneles solares?

Se estima que el ahorro en las facturas eléctricas al instalar paneles fotovoltaicos es de entre el 50% y el 75%. En la mayoría de los casos, la inversión en este tipo de instalaciones se puede amortizar en un período de 3 a 7 años.

Otro de los beneficios de tener una instalación fotovoltaica propia es la revalorización de la vivienda, que aumentará su precio para la posterior venta. Además, podrá recibir una bonificación por parte de la compañía eléctrica por los kilovatios generados.

El proceso de instalación de placas

Para disponer de nuestras propias instalaciones fotovoltaicas es necesario recurrir al asesoramiento personalizado según el tipo de vivienda y el tipo de consumo que se genera. Tras ello, se deben presentar los permisos y trámites en el ayuntamiento correspondiente, esperar su aprobación y pagar las tasas correspondientes.

En definitiva, instalar energía solar en nuestro país es una opción rentable y muy eficiente para reducir las facturas de la luz. La decisión más importante es elegir una empresa que le acompañe y asesore durante todo el proceso y que al mismo tiempo, cuente con la suficiente experiencia en el sector para garantizar una correcta instalación.

Fuente: El Mundo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img