InicioDeportesJoao Félix pone la magia y Cristiano Ronaldo el récord

Joao Félix pone la magia y Cristiano Ronaldo el récord

Portugal comienza su andadura mundialista con victoria frente a Ghana gracias a los goles de Joao Félix, Cristiano y Rafael Leao en un trepidante partido que tuvo de todo

Portugal presenta su candidatura para el Mundial con un buen debut frente a la Ghana de Iñaki Williams. El cuadro luso tardó en imponer su superioridad ante el conjunto africano, que plantó cara al equipo de Fernando Santos. En el encuentro ocurrió todo lo necesario para que no falte emoción: polémica, ocasiones para los dos equipos, rápidas contras, ataques verticales… Cristiano Ronaldo fue el encargo de abrir la lata con un dudoso penalti que él mismo provocó. Sin embargo, la calidad de Joao Félix fue la que desequilibró el partido.

Con este gol, Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador de la historia en anotar en cinco Mundiales diferentes. Un nuevo récord que el de Funchal ostenta él solo, por encima de otras leyendas de la talla de Pelé, Maradona, Henry, etc. El Stadium 974 de Qatar fue testigo de como el portugués sigue haciendo historia a sus 37 años.

El partido estuvo marcado por un alto ritmo con ocasiones para las dos escuadras. La primera parte fue de claro dominio portugués y la polémica no estuvo exenta. A la media hora de juego, Cristiano vio como le anulaban un gol legal por una inexistente falta previa a Djiku. Pocos minutos después, el conjunto dirigido por Fernando Santos vio como el VAR desoía sus protestas por un claro penalti no señalado sobre Joao Félix.

Segundo tiempo con recital de Joao Félix

En la segunda parte, Ghana decidió jugar un fútbol más ofensivo y abandonar su esquema inicial de cinco defensas. En ese momento el ritmo del partido aumentó gratamente. Las ocasiones se sucedían para los dos equipos. De esta forma llegó el primer gol, rápida internada de Cristiano en el área y caída al césped tras un leve contacto con el defensor. Un penalti de esos en el que influye el nombre sobre la decisión. Gol de Ronaldo y 1 a 0 Arriba para Portugal.

Pero la magia la pusieron Joao Félix y Bruno Fernandes. El del United manejaba la pelota a su antojo mientras que el del atleti era diferencia en los últimos metros. Pero en el conjunto ghanés un soberbio Kudus no estaba dispuesto a dejar dominar a los portugueses. El del Ajax condujo a los suyos al empate con una magnifica asistencia para André Ayew que hizo el 1 a 1 en el marcador. Kudus fue el mejor jugador para Ghana.

Rápida reacción de Portugal y gol de Joao Félix a la contra con vaselina incluida. El delantero del Atlético concluyó su gran actuación con gol. A los tres minutos de este gol triple cambio para Portugal, salían los autores de los goles lusos y entraba Rafa Leao. El del AC Milán demostró su potencia en el primer balón que tocó y batió a Ati Zigi tras una veloz carrera. Portugal puso tierra de por medio.

Aún así Ghana no se daba por vencida. En el minuto 89’ Bukari cabeceaba al fondo de las mallas un buen centro de Baba que daba esperanzas a los africanos. Quedaba un largo descuento por delante, de esos extensos tiempos añadidos que gustan en Qatar. Ghana llegó con peligro, hasta que en el último minuto del añadido Iñaki Williams tuvo la más clara para el empate. Despiste de Diogo Costa e Iñaki llegaba por detrás para arrebatarle el esférico por sorpresa. Desafortunadamente, Iñaki se resbaló en el peor momento y no pudo culminar. Recordó a la mítica jugada entre Leivinha e Iribar. El marcador acabó con 3 a 2 a favor de los lusos.

Fuente: Marca

5/5 (1 Review)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img