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La banca mejora el trato a las personas de la tercera edad

Las personas de la tercera edad tendrán un trato preferente en las entidades bancarias, tanto de forma presencial como preferente.

Las patronales bancarias AEB, CECA y UNACC han aprobado una mejora en el protocolo de fomento a la inclusión financiera. Esta contiene una serie de medidas que ayudarán a mejorar la atención a personas de la tercera edad. Actualmente, la mayoría de mayores precisan de ayuda a domicilio en Madrid y cuando salen a hacer gestiones solo se encuentran con dificultades debido a la implantación de las nuevas tecnologías en la mayoría de sectores de nuestra sociedad.

Según la declaración de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, los ancianos tendrán «un trato personal y preferente, con horario extendido». Además, los canales de atención sufrirán mejoras y el personal tendrá que acudir a una serie de formaciones específicas respecto a este tema.

Entre las medidas también aparece la revisión del Observatorio de la Inclusión Financiera, creado la banca muy recientemente. Este ente es el encargado de elaborar un informe cada semestre, para controlar el cumplimiento del compromiso. Estará totalmente amparado por el Ministerio y el Banco de España.

Tan solo es una parte de la solución

Del mismo modo, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, cree que este documento «debe ser parte de la solución» para unos «problemas reales, que requieren de respuestas reales». Más allá del compromiso de la banca, la situación de los mayores «exige una respuesta integral de los poderes públicos».

Además, también han remarcado la importancia de la transformación digital para mejorar la asistencia para mayores en Madrid. Esta es totalmente positiva e importante, tal y como se demostró durante los encierros y cuarentenas de la pandemia.

Grande desafíos para la tercera edad

Después de todo, han reconocido que esta mejora «tiene no pocos desafíos». En el ámbito de la banca han surgido diversos proyectos de mejora para la tercera edad. Es el caso de «Soy mayor, no idiota», que alcanzó más de 640.000 apoyos en muy poco tiempo.

«Nos ha hecho ver que necesitamos atender a quienes no pueden ir tan rápido y necesitarán siempre una ayuda por sus circunstancias», han declarado. Por último, se espera que el resto de sectores de la sociedad «también avancen por este camino».

Fuente: RTVE

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