InicioPymesLa digitalización de las pymes aumenta su productividad

La digitalización de las pymes aumenta su productividad

La integración de distintas herramientas y los procesos de digitalización aumenta un 20% la productividad de las pymes.

La digitalización trae consigo numerosas ventajas. Una de ellas es que ayuda a que aumente la ratio de productividad de una pequeña y mediana empresa. Además, las herramientas de los entornos digitales son las encargadas de crecer la productividad hasta el 20%. Estos datos han sido debatidos durante la reunión “Kit digital, la digitalización de pymes para modernizar el tejido productivo español”, llevada a cabo por la Fundación Alianza Digital 2030.

Por su parte, Alberto Martínez, director de Red.es, ha declarado que, gracias a iniciativas como el Kit Digital, las pymes “tienen una oportunidad única para digitalizarse y mejorar su productividad hasta en un 20%. Para ello, les ayudamos a modernizarse con una subvención del 100%”.

La digitalización de las pymes será según el número de trabajadores

Las empresas que pueden recibir la subvención del Kit Digital están divididas según el número de empleados que tienen en nómina. De este modo, las compañías de entre 10 y 50 empleados podrán disfrutar de un bono de 12.000 euros. Por otro lado, las pequeñas empresas o las microempresas, es decir, las de 3 a 10 empleados tendrán de un bono de máximo 6.000 euros. Por último, todas aquellas de entre 1 y 3 trabajadores podrán solicitar ayuda de máximo 2.000 euros.

Estas ayudas, principalmente orientadas a tareas de digitalización, ayudarán a las pymes a que su productividad aumente. De este modo la calidad del trabajo aumentará y podrán percibir unos beneficios mucho mayores.

Para poder percibir la subvención, las empresas interesadas tendrán que darse de alta en Acelera PYME y completar con su información personal el cuestionario. Una vez realizado, deberán llevar a cabo un test que evalúa el punto de digitalización en el que se encuentra el negocio. Una vez hecho iniciarán los trámites que le permitirán aumentar la productividad de su pyme gracias a las herramientas digitales.

Fuente: El País

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas