InicioConstrucciónLa mejora en rehabilitación de las viviendas reduce el gasto energético

La mejora en rehabilitación de las viviendas reduce el gasto energético

Las carencias en materia de eficiencia energética en las viviendas pueden ser suplidas a través de la rehabilitación y la impermeabilización.

Para asegurar mejora en la eficiencia energética, desde la Unión Europea han autorizado un importante paquete de ayudas de 140.0000 millones de euros que provienen de los fondos Next Generation. Aproximadamente un 70% de estos fondos están dirigidos a financiar aquellas actuaciones de mejora del parque edificado. La partida es de 6.820 millones de euros, y está muy centrada en las ayudas a la eficiencia energética.

Las autoridades estiman que las Comunidades Autónomas comenzarán a recibir el dinero en el primer trimestre de 2022. En un primer momento, están encaminadas para las actuaciones de la construcción y renovación del parque edificado.

El paquete económico está destinado tanto a rehabilitaciones en comunidades de vecinos, como entre particulares. Con el dinero podrán mejorar el estado de su vivienda, apostando por aquellas medidas que reduzcan el gasto energético. Sin embargo, no es exclusivo ya que también es posible que mejoren el estado general de la misma, su accesibilidad y/o su salubridad.

La rehabilitación de viviendas ayuda al medio ambiente

“Son soluciones creadas con criterios de circularidad, que contribuyen de manera activa al cuidado y preservación del medio ambiente. Su instalación en cualquier proyecto reduce notablemente la huella ambiental del edificio”, atestiguan los expertos en el sector de la construcción.

Para agilizar los trámites y el acceso a las ayudas se han impulsado varias fórmulas de financiación. Una de ellas está basada en deducciones fiscales mientras que otras son ayudas económicas directas, todas ellas gestionadas por las Comunidades Autónomas. También se ha creado la figura del Agente Rehabilitador, que facilitará a los destinatarios de las ayudas identificar las carencias de su inmueble. Además, tratará las potenciales actuaciones de reforma que se podrán llevar a cabo. Toda esta información aparece plasmada dentro del Libro del Edificio Existente, el cual estará financiado al 100% por la Administración.

Fuente: infoconstruccion.es

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img