InicioInternet y publicidadLa nueva red social de moda se llama Moments

La nueva red social de moda se llama Moments

La red social Moments, de origen español, se asienta sobre un concepto que otras redes sociales han dejado de lado, como es el diario personal. La recopilación de todo tipo de momentos, asociados a imágenes, comentarios, ideas o eventos. Eventos que también pueden quedar reflejados a futuro, a modo de agenda sobre viajes, fiestas, conciertos…

No hay que confundir esta herramienta con la herramienta que presentó Twitter en 2015 con la misma denominación. La diferencia es que la que presentó esta plataforma permitía consultar contenidos publicados por los usuarios, pero sin seguir un orden cronológico inverso del timeline.

Moments se configura como un diario electrónico que puede ser tanto público como privado a fin de que el itinerario vital pueda compartirse con otros o figurar únicamente como un registro para el propio usuario o un grupo seleccionado de contactos. Incluso, se baraja por parte de los creadores la posibilidad de incorporar publicaciones colectivas.

El concepto que se defiende desde Moments es el de aglutinar en una única corriente de contenidos todos los aspectos del da a día cotidiano del usuario que este quiera reseñar bien para compartir con otros o para conservarlo a modo de diario personal.

Sus fundadores comenzaron a desarrollarla a mediados de 2021 y su primera versión apareció a finales de dicho año. Con lo cual, con tan poco tiempo, es destacable haber alcanzado hasta ahora más de 230.000 descargas.

Inicialmente se descarta por parte de la empresa española que desarrolla la aplicación una monetización mediante inserciones publicitarias, así como la venta de datos procedentes de los usuarios. En su lugar se están explorando procedimientos de gamificación social, aunque permitiendo que cualquier usuario pueda utilizar Moments sin recurrir a afrontar gastos.

Fuente: Trece Bits.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img