InicioTecnologíaLa relevancia de cuidar y mantener nuestros ordenadores

La relevancia de cuidar y mantener nuestros ordenadores

Los ordenadores se han convertido desde hace 20 años en uno de los aparatos electrónicos más necesarios para la sociedad.

Sus múltiples funciones y sistemas operativos permiten que millones de personas accedan a un sinfín de información, gestión de datos, desarrollo de ideas, etc.

Cada año, las empresas tecnológicas sorprenden a sus consumidores con recursos tecnológicos computarizados de alta calidad e innovación. Debido a este continuo desarrollo, los expertos en reparación de equipos informáticos necesitan actualizarse continuamente para ofrecer un servicio de calidad.

El mantenimiento de equipos informáticos no se centran únicamente en la reparación del problema cuando sucede, sino en garantizar el funcionamiento correcto, tanto del software como el hardware.

Las empresas deben contar con una seguridad informática para prevenir gastos procedentes de fallos informáticos y para proteger sus datos. Si un equipo no funciona correctamente, no se pierde tiempo, dinero, así como se vulnera la seguridad de la empresa.

Tipos de mantenimientos en ordenadores

Existen distintos tipos de mantenimiento, que incluyen tanto hardware como software y donde los equipos funcionan de forma simultánea.

  • Mantenimiento predictivo. emplea herramientas de diagnóstico para anticiparse a problemas y errores antes de que se puedan producir.Se consigue gracias al control de los sistemas informáticos y donde uno o varios operadores controlan que se lleva a cabo el buen funcionamiento de dispositivos, utilizando herramientas como es el software de monitorización.
  • Mantenimiento preventivo. Es muy frecuente y se realiza para prevenir fallos que todavía no han sucedido y mejorar el rendimiento del sistema. Además, ayudan a alargar la vida útil de los componentes. Gracias a él podemos reducir las paradas del sistema, el tiempo de parada y detectar puntos débiles que puedan afectar al funcionamiento del sistema.
  • Mantenimiento correctivo. Son la solución para los casos en que los anteriores mantenimientos no se han realizado o no han podido evitar el error. Se realiza cuandoel equipo falla, poniendo una solución para que el sistema vuelva a funcionar correctamente. Para lograrlo, se realiza una sustitución y reparación de los dispositivos.
  • Mantenimiento evolutivo. Este control se realiza para mejorarlos recursos informáticos que ya se tienen. En este tipo de mantenimientos puede ir desde la sustitución de sistemas o equipos hasta la actualización de software.

Fuente: Revista Cloud Computing

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas