InicioTecnologíaLa Unión Europea a favor de un cargador único

La Unión Europea a favor de un cargador único

El Consejo de la Unión Europea (UE), que representa a los Estados miembros en la toma de decisiones en la UE, ha definido su postura sobre la proposición de elaborar un único cargador universal de tipo USB-C compatible para todos los dispositivos electrónicos. Ahora el Parlamento Europeo tendrá que negociar la medida que ya lanzó la iniciativa legislativa el pasado septiembre.

Si finalmente se aprueba esta medida pasarán a tener el mismo cargador universal de tipo USB-C los teléfonos móviles, tabletas, cámaras y videoconsolas. En 2009 ya los cargadores pasaron de 30 a 3. Y desde entonces, Bruselas lleva promoviendo esta medida y un acuerdo voluntario con los principales fabricantes de dispositivos móviles. Esto propició que durante ese mismo año los únicos cargadores que quedasen son: USB 2.0 Micro B, USB-C y Lightning, un cargador exclusivo de Apple.

Sin embargo, ese pacto conseguido expiró en 2014, fecha desde la que no se ha conseguido llegar al objetivo de tener un cargador universal para todos los dispositivos.

Reducir los desechos electrónicos con tanto cargador:

Con esta medida, la intención de la Unión Europea es, además de simplificar la vida de los consumidores, la reducción de los desechos electrónicos asociados a la producción, el transporte y la eliminación de cargadores. Asimismo, añaden dos anexos. Uno que solicita que los aparatos muestren obligatoriamente un pictograma que indique si se venden con cargador o no lo incluyen. Y otro con ciertas especificaciones técnicas. Sin embargo, la Eurocámara todavía no ha aprobado su mandato de negociación.

Fuente: OndaCero.

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas