InicioDeportesLa violencia de México se ha colado también en los estadios de...

La violencia de México se ha colado también en los estadios de fútbol

El futbol en México está viviendo uno de sus momentos más tristes de su historia tras tener que suspender la novena jornada de Liga por la batalla vivida entre los aficionados de Querétaro y los hinchas de Atlas. Una pelea multitudinaria que, según las autoridades, se ha saldado con 22 heridos, dos de ellos en estado grave.

A pesar de los vídeos difundidos en redes sociales, tanto las autoridades como el propio club de Querétaro no han confirmado que hasta el momento se haya producido ninguna muerte. Una pelea que terminó con la invasión del césped del Estadio de La Corregidora y que obligó a detener el encuentro.

La batalla campal ocurrida en México

Fue en el minuto 61 con Atlas dominando el marcador cuando el árbitro tuvo que detener el partido después de que se desatara una batalla campal en las gradas. La gente, ante el temor desatado por los hinchas más radicales, tuvo que bajar al terreno de juego para resguardarse, pero el conflicto se salió de control. Ante esta situación, los jugadores salieron del césped, aunque algunos de ellos se quedaron en la zona de banquillos para intentar controlar a los radicales, sin éxito. La policía se vio superada ante el gran número de personas involucradas.

La mayoría de los equipos ha condenado con energía los hechos y manifestaron solidaridad con los heridos. Mientras en las redes sociales circulan videos desde diferentes ángulos y personas que insinúan que los heridos son muchos más de 22 e incluso podría haber algún fallecido.

Arriola prometió que habrá un castigo ejemplar a los responsables del acto incívico. Asimismo, recordó que la seguridad de los jugadores y los aficionados es una de sus prioridades.

Fuente: Marca.

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas