InicioTecnologíaLas gafas Ray Ban Stories de Facebook

Las gafas Ray Ban Stories de Facebook

El pasado otoño, Facebook presentó de forma oficial las Ray-Ban Stories, sus primeras gafas inteligentes. Se trata de un dispositivo wearable que aúna el tradicional diseño de modelos clásicos como las famosas gafas Wayfarer de Ray-Ban. Sin embargo, añaden las posibilidades tecnológicas asociadas a los dispositivos inteligentes y llevables, un paso más allá de los relojes inteligentes.

En un principio, este dispositivo se puso a la venta en Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Italia y Reino Unido. Ahora, tras unos meses de prueba, la empresa ha hecho público que pasan a estar disponibles también en España, Austria y Bélgica. A partir del 14 de abril las Facebook Ray Ban Stories estarán también a la venta en Francia.

Además de llevar estas gafas inteligentes a nuevos mercados, Facebook también ha anunciado nuevas funciones de las mismas. La más significativa de todas es la extensión de la duración máxima de los videos que se pueden grabar con ellas. Hasta ahora, los vídeos tenían una duración máxima de 30 segundos, y a partir de comienzos de abril podrán ser de hasta 60 segundos.

Las gafas cuentan con dos cámaras de 5 megapixeles ubicadas en los extremos frontales exteriores de la montura. Justo en la ubicación donde habitualmente las gafas de la marca cuentan con adornos plateados decorativos. Para activar la basta con presionar un botón dispuesto en la parte superior de la patilla derecha, pero también puede hacerse mediante comandos de voz, activando el asistente inteligente mediante la orden “Hey Facebook”. El dispositivo avisa de que las cámaras están capturando imágenes o grabando vídeos encendiendo un pequeño indicador LED.

Para acompañar esta expansión de las gafas inteligentes, Facebook View, es una app necesaria para editar y mejorar las imágenes capturadas a través de las gafas inteligentes.

Fuente: TreceBits.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img