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Las nuevas generaciones prefieren comprar directamente a las marcas y no con intermediarios

“What Matters to Today’s Consumer” es el nuevo informe del Instituto de Investigación Capgemini que revela el impacto de la pandemia en el comportamiento y preferencias de los consumidores y nuevas generaciones.

El Instituto de Investigación Capgemini acaba de publicar el estudio «Lo que importa al consumidor actual» del que se desprende un antes y un después en el comportamiento de la población dos años después casi de pandemia.

El primer dato que podemos ver nos habla de que durante los últimos seis meses el 68% de la Generación Z y 58% de los Millennials han adquirido sus productos directamente con las marcas. Según han expresado, han tenido una mejor experiencia y comentan como ventaja el programa de fidelización con dicha firma. “La predisposición de los consumidores más jóvenes a dirigirse directamente a las marcas cuando compran representa una gran oportunidad para las empresas de productos de consumo. Esto les permite recopilar datos de los consumidores y ayuda a crear un canal directo más maduro para el consumidor.”

Esta satisfacción por parte del cliente ha repercutido positivamente en la marca, ya no solo por el aumento de las ventas sino porque el 45 % de los compradores se ha mostrado más proactivo a la hora de compartir datos sobre cómo consumen o utilizan los productos y a un 39% no le importaría dar información geográfica o preferencias de productos.

El comercio online en las nuevas generaciones.

Las ventas en tiendas físicas bajaron mientras que la compra online aumentó. Aunque aún queda pandemia para unos meses o quizás años, este informe ya habla de un cambio de tendencia. El 72% de los compradores de todas las generaciones está deseando volver a las tiendas físicas cuando todo esté más relajado. Eso sí, la forma de interactuar está variando y el 22% de los entrevistados se decanta por los pedidos ‘click and collect’.

Fuente: Marketing News.

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