InicioOcioLos billetes de avión se encarecen más de un 20%

Los billetes de avión se encarecen más de un 20%

El aumento en los precios del viaje en avión está presente en vuelos domésticos, internacionales y en aquellos que tendrán lugar durante el verano.

La ocupación de Ucrania ha sido el detonante final que ha confirmado lo que estiman las previsiones: los precios de los viajes en avión subirán durante 2022. De hecho, durante el año pasado varios indicadores apuntaban hacia este hecho, cosa que avisó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Entre ellos estaba la inflación, el incremento del coste del petróleo, que afectarían a muy corto plazo.

Además, según informa el portal digital Kiwi.com en un estudio, las tarifas se han encarecido un 21,2 % en todo el mundo comparado con el principio del año. En concreto, los vuelos de larga distancia (4000 km+) son los que su preció más ha incrementado, un 16,6 %. Por otro lado, el efecto en España no es tan notorio, pues solo ha crecido cerca del 6 %.

Debido a este incremento han surgido numerosas propuestas que permiten que irse de vacaciones no sea algo prohibitivo. Una de ellas es acudir a una agencia de viajes en grupo, pues estas ofrecen los mejores precios del mercado, en ocasiones con grandes descuentos que resultan muy atractivos.

Protección de las aerolíneas

Los expertos señalan que el aumento del precio de los billetes es una respuesta totalmente directa al encarecimiento del carburante. Durante el año pasado diversas entidades alertaron que podría producirse un incremento cercano al 5 %, dependiendo del grado de protección que tuviera cada empresa aérea.

Un ejemplo es la aerolínea portuguesa TAP. Esta hizo público que aumentaría la sobretasa de combustible para poder afrontar la tremenda crecida del petróleo. Es preocupante, pues el combustible para aviones se ha vuelto un 106 % más caro en muy poco tiempo.

Previsiones y alternativas para el viaje en avión

La personalización de las experiencias, los paquetes turísticos y los descuentos han propiciado que ante la actual situación una agencia de viajes en familia sea la mejor opción para organizar las vacaciones. Estos profesionales, además de asegurar un precio bueno que haga frente a la subida, son expertos en el área turística y verificarán que todo el viaje salga correctamente.

La pandemia también ha afectado enormemente al sector, pues propició grandes pérdidas debido a los parones. Esto ha creado una gran inflación que repercute directamente en el bolsillo de los clientes finales.

Fuente: National Geographic

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img