InicioDeportesLos camareros de los JJOO de invierno serán robots

Los camareros de los JJOO de invierno serán robots

Los periodistas que han llegado con antelación a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 que se van a celebrar desde el 4 de febrero en Pekín han sido de los primeros en recibir comida con robots controlados de forma remota.

Esto es porque estos JJOO de Invierno tendrán protocolos frente a la Covid-19 mucho más estrictos tanto para los medios, atletas, funcionarios como para los visitantes, que los que se instauraron en Tokio el verano de 2021.

Entre estos protocolos y medidas para los JJOO de invierno están:

En primer lugar, que los ciudadanos chinos se mantengan alejados de los vehículos utilizados para transportar a los participantes a las diversas actividades deportivas, incluso en caso de accidente de tráfico. De esta manera, los residentes no tendrán contacto con los vehículos para intensificar su defensa contra la pandemia.

Los Juegos se celebrarán en sintonía con la estrategia china de ‘cero covid’ y con la amenaza de la contagiosa variante ómicron. Con lo cual, toda persona que tenga relación con los Juegos y llegue del extranjero, deberá permanecer aislado en una burbuja sin contacto con el exterior. En esa “burbuja” además, se someterán a pruebas diarias de ácido nucleico y se exigirá una cuarentena previa de 21 días tras llegar a la ciudad de Pekín a los no vacunados.

Los organizadores de Pekín 2022 han implantado un «sistema de gestión de circuito cerrado» en un intento de combatir la propagación del COVID-19. Dicho sistema entró en vigor la semana pasada. Coincide con la llegada de los trabajadores de Pekín 2022 para preparar los Juegos.

También se ha prohibido la entrada de espectadores extranjeros a causa de la pandemia, pero los organizadores esperan contar con la asistencia de aficionados nacionales.

Fuente: Marca.

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas