InicioSaludLos casos de COVID en China alcanzan nuevo récord

Los casos de COVID en China alcanzan nuevo récord

Los contagios por COVID en China siguen al alza alcanzando nuevo pico de nuevos casos pese a las restricciones

Mientras que el resto de países parece que ya han controlado el coronavirus a través de las vacunas, China continúa luchando contra el virus y el número de contagios no para de aumentar.

Los políticos chinos han mantenido durante todo el año las medidas “cero COVID”, que incluyen algunas de las restricciones más estrictas del mundo.

A su vez, mientras el resto de bancos centrales están subiendo los tipos de interés y recortando la liquidez, el banco chino está aumentando la oferta monetaria para que no haya escasez de liquidez.

Durante el miércoles, China registró 31.454 nuevos casos locales de coronavirus, superando el nivel máximo de contagios producido el 13 de abril debido al brote de Shanghái.

Frustración ciudadana por COVID

La población china está descontenta con la actuación del gobierno quien lleva todo el año con restricciones. Ahora que parecía que iban a relajar su política “cero COVID” aparece este nuevo pico de contagios y las esperanzas de que se replieguen estas restricciones desaparecen.

Algunos trabajadores chinos de la fábrica de Apple se han enfrentado al personal de seguridad como una muestra reivindicativa en contra de las restricciones. Los trabajadores llevan casi un mes confinados por la política del gobierno chino.

«Creemos que la reapertura será probablemente un proceso prolongado con altos costes», escribieron los analistas de Nomura. La entidad redujo la previsión de crecimiento de China para el cuarto trimestre al 2,4% interanual desde el 2,8% anterior. También recortó el crecimiento anual desde el 2,9% al 2,8%.

Mercados financieros

Las bolsas chinas que subieron durante la semana pasada, caen en la sesión de hoy jueves por las malas noticias de los contagios. Si los casos siguen en aumento y las políticas se endurecen esto provocará que los mercados omitan las noticias de estímulo fiscal por parte del gobierno chino y vuelvan a caer a mínimos.

Por ahora China está intentando evitar el confinamiento y se está enfocando en realizar test de antígenos masivos.

Fuente: Investing

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img