InicioLegislaciónLos coches sin etiqueta no podrán circular por Madrid

Los coches sin etiqueta no podrán circular por Madrid

Desde el 1 de enero del 2023 los coches sin etiqueta no podrán circular por la M-30 ni por el interior de Madrid

El año pasado comenzaron las restricciones a los coches sin etiqueta distintiva prohibiéndoles circular por el interior de la M-30. Este año 2023 la zona restringida aumenta a la propia M-30, teniendo prohibido circular todos los coches diésel matriculados antes del 2006 y los gasolina matriculados antes del 2000.

¿Afectará a todos coches sin etiqueta?

La prohibición de circular con la M-30 y el interior de Madrid solo afectará a los turismos tipo A que no sean de Madrid, es decir, los coches sin distintivo que no estén domiciliados en Madrid. Las personas que sean de Madrid y quieran poder circular con un coche sin etiqueta tendrán que estar domiciliados en Madrid en el registro de la DGT y estar dados de alta en el padrón del Impuesto de Vehículos de Madrid.

Nuevas medidas para el 2024 y 2025

Durante los próximos años las restricciones a estos coches sin distintivo irán aumentando. A partir del 1 de enero del 2024 no podrán circular por vías públicas dentro de todo el municipio madrileño. Y a partir de 2025, ningún vehículo tipo A, sea coche u otro tipo de vehículo, podrá circular por Madrid.

Otros distintivos

En el caso de los turismos con pegatina B no podrán circular por Madrid Centro excepto si van a usar un parking público, están empadronados en el distrito Centro, tengan la tarjeta de estacionamiento para personas de movilidad reducida, tengan una plaza de garaje o sea un VTC en trayecto. Por el resto, podrán circular sin ningún problema por la M-30 y por dentro de la misma.

Por otro lado, las motos o ciclomotores con etiqueta A tampoco podrán entrar en la zona Centro de Madrid a menos que estén empadronados ahí. En caso de tener una moto con etiqueta B podrán circular por Madrid Centro, pero solo entre las 7:00 am y las 22:00 pm. Si quieren entrar fuera de ese período tendrán que contar con alguna autorización de acceso como una invitación de un residente o una plaza de garaje.

Fuente: 20minutos

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas