InicioSaludLos dentistas advierten de los peligros de comprar alineadores en línea

Los dentistas advierten de los peligros de comprar alineadores en línea

La creciente demanda de alineadores dentales online preocupa a los dentistas, que aconsejan acudir a centros especializados.

El peligro acecha. La Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO) y de la Comisión Nacional de Especialidades advierte del problema real que supone para la salud oral adquirir y hacer uso de alineadores dentales online.

Por su parte, recuerdan que los milagros y los productos caseros no funcionan. La odontología es un proceso sanitario, por lo que deberá ser ejecutada siempre por personal formado en esta área sanitaria.

Los dentistas deben diagnosticar primero

Antes de realizar ningún tratamiento, tal y como indica una clínica dental en Alcorcón, el profesional debe realizar un diagnóstico en profundidad. Si compramos estos productos en Internet, no hay control alguno de un profesional dental y por tanto no sabemos si el alineador es el adecuado para el paciente.

Entre otras pruebas, antes de poner el alineador, deben realizarse fotografías, moldes, radiografías y escáneres intraorales. Todo ello imposible a través de una página de Internet.

Estos elementos, sin duda alguna, son parte esencial de la labor de la ortodoncia. Por ello, únicamente deben usarse junto a la supervisión de un odontólogo colegiado que tenga los conocimientos específicos en la materia.

Seguimiento personalizado

Además, una vez puesto, tiene que llevarse a cabo un seguimiento del tratamiento cada 30 o 45 días naturales. El motivo es que el personal sanitario haga el cambio oportuno de los alineadores en un entorno aséptico que asegure que no hay problemas como llagas, desgaste dental u oclusión.

Según la reflexión de un dentista en Alcorcón, los alineadores no son únicamente estéticos. En muchas ocasiones resuelven problemas maxilares y en la mandíbula, así como otras cuestiones médicas. Es indispensable que estén hechos a medida de los dientes de los pacientes, por lo que, aunque sean más económicos, es un error adquirirlos en línea.

Fuente: Gaceta Dental

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img