InicioInternet y publicidadLos empleos más demandados en el entorno digital

Los empleos más demandados en el entorno digital

Las empresas pelean abiertamente por los nuevos empleos tecnológicos mientras el sector educativo se adapta a las necesidades requeridas.

Hablar del metaverso es todavía muy abstracto. Algunos lo conocen, otros no lo conocen y muy pocos saben explicarlo. Las empresas buscan ya candidatos que sepan como desenvolverse en este nuevo entorno.

Por primera vez el término “especialista en metaverso” aparece en el mapa de las profesiones más demandadas del mundo digital, según la Escuela de negocios ISDI.Blockchain e inteligencia artificial son algunas de las novedades de la lista, que cuenta con 40 profesiones innovadoras.

Para la creación de este mapa, ISD ha tomado la base de 2.300 compañías que suelen pedir indicaciones para profesiones con mucha demanda en el mercado. Entre las empresas colaboradoras se encuentra IBM, L´Oreal, NTT Data, WPP, Accenture e ISDI Coders.

El término “especialista del metaverso” surge como una necesidad de incorporar más personal capaz de desarrollar ecosistemas y coordinar los activos en diferentes tecnologías. Algunas de ellas son la realidad aumentada, la realidad virtual y la mixta.

Pelea por los empleos digitales

Gracias a poseer las habilidades más demandadas del mercado, los perfiles técnicos en el entorno digital tienen más posibilidades de elegir dónde, cuándo y cómo quieren trabajar. La escasez de este tipo de capacidades abre una puerta en la que las empresas admiten disputar por los mismos perfiles profesionales.

Los equipos de recursos humanos ponen en práctica acciones de marketing con el fin de vender: procesos de selección hiperpersonalizados, estrategias para conquistar a los candidatos antes y después de la contratación, etc.

Fuente: El País

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img