InicioMarketingLos expertos se muestran con optimismo sobre el futuro del marketing

Los expertos se muestran con optimismo sobre el futuro del marketing

El 66% de los expertos en marketing encuestados de 37 países diferentes esperan aumentar los ingresos durante el próximo año y medio.

En solo unos meses, las empresas se han visto obligadas a crear nuevas sinergias, han cambiado su forma de operar y han redefinido sus tácticas. El informe State of Marketing, elaborado por Salesforce ha contado con la participación de 8.200 expertos en áreas de marketing.

Como resultado, el estudio intenta arrojar luz sobre diversos problemas que afectan a la industria del marketing. Algunos de ellos son loscambios en la estrategia, las prioridades y los desafíos durante la pandemia o el estado de la transformación digital. Además, revisa las tendencias en la gestión de datos y nuevas formas de colaboración debido a la aparición del trabajo a distancia.

La primera conclusión del estudio es muy esperanzadora. A pesar de los esfuerzos y desafíos que han sufrido, los especialistas en marketing son muy optimistas sobre el futuro de sus trabajos. De este modo, el 66% de las personas encuestadas en todo el mundo esperan que sus ingresos crezcan en el próximo año y medio. Sin embargo, para conseguir esto creen necesario que aumente su inversión en herramientas, tecnologías y canales.

Otros 2 datos que llaman la atención sobre este estudio son que el 77% de las personas encuestadas admiten sentirse más valorados ahora que hace un año. También el 88% de los CMO están comprometidos a transformar sus operaciones para aumentar la competitividad.

El marketing en España tendrá que enfrentarse a algunos retos

En el caso concreto de nuestro país, el 76% cree que cumplir con las expectativas de los usuarios es más complicado ahora que hace un año.

El 90% de los profesionales declara que la crisis de salud ha cambiado su estrategia de fidelización digital. Mientras que el 89% asegura que ha cambiado los canales de comunicación con sus clientes.

Actualmente, los profesionales españoles en el área del marketing tienen tres preocupaciones principales. Estas son: innovación, interacción con el cliente en tiempo real y modernización de herramientas y tecnología.

 Fuente: ForoMarketing

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img