InicioEducaciónMadrid introducirá en los colegios la educación de 0 a 3 años

Madrid introducirá en los colegios la educación de 0 a 3 años

Esta medida comenzará en 46 colegios de la región. Además por primera vez se ofertarán becas para FP de grado medio.

Madrid emprende un camino inédito hasta ahora en términos de la Educación. Los niños de la etapa de 0 a 3 años van a incorporarse a los colegios. Esto va a producirse gradualmente, comenzando con aulas para estos pequeños en 46 colegios de Primaria.

Esta medida es la primera la primera de las anunciadas este martes por el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Enrique Ossorio. Han tenido lugar un desayuno informativo organizado por el Forum Europa y en el que ha sido presentado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Esta iniciativa será aplicada, de momento, en 46 centro de 23 localidades y 12 distritos de Madrid capital durante el próximo curso. Esto permitirá que un alumno curse en el mismo centro desde que entra con meses hasta que llegue al instituto con 12 años.

Los colegios como elemento para la conciliación

La medida está enmarcada en la Estrategia de Natalidad del Gobierno regional, para facilitar la conciliación de la vida laboral y la familiar. Asimismo, aplica a los centros públicos y gratuitos, para «proveer de las plazas que son necesarias a la máxima velocidad posible», según indica Ossorio.

El consejero ha señalado también que a partir del siguiente curso escolar habrá una reducción de las ratios de alumnos por clase. Este comenzará por los del segundo ciclo de Infantil (3 a 6 años), que solo admitirá a un máximo de 25 a 20 niños por aula.

Mayor número de becas

Por otro lado, otra novedad anunciada está relacionada con el ámbito de las becas. Por primera vez, destinarán 2,4 millones de euros para becas en el nivel de FP de grado medio. Un aproximado de 1.100 alumnos podrán beneficiarse de ellas.

Además, incrementará el número total de beneficiarios de ayudas al estudio, que serán 18.000, un 68% más que en la actualidad. El consejero, después de explicar este punto, ha añadido que también aumentará en un 25% las cuantías de los cheques de Bachillerato y FP de Grado Superior. En las de infantil, esta cantidad crecerá hasta un 33%.

Fuente: ABC

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas