InicioInternet y publicidadMeta avanza hacia el metaverso con avatares 3D personalizados

Meta avanza hacia el metaverso con avatares 3D personalizados

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram, Messenger y Whatsapp, ha anunciado la llegada de nuevos avatares 3D destinados a su metaverso, los cuales podrán ser utilizados en las distintas plataformas de la empresa. Los usuarios podrán hacer uso de sus avatares 3D en las stories de Instagram o como stickers en Facebook y Messenger.

Los nuevos avatares 3D personalizados llegan no solo a Facebook y Messenger, sino que, además, por primera vez, aterrizan en Instagram; todo esto con el firme propósito de avanzar rumbo al metaverso. La compañía anunció en un comunicado oficial que el objetivo detrás de esa novedad es la de “ofrecer a las personas más formas de expresarse”. Pues adicionalmente, se les han agregado nuevas características a los avatares ya existentes.

Gracias a esta actualización, Meta afirmó que ahora los usuarios tendrán la oportunidad de emplear sus avatares 3D en stickers, publicaciones, comentarios o fotos de perfil tanto en Facebook como en Messenger. Además, Instagram recibe por primera vez a estos avatares tridimensionales en su interfaz, con los cuales los usuarios podrán recurrir a ellos para sus stories o para sus conversaciones por DM, algo que era imposible.

Asimismo, Meta ha ampliado las opciones para personalizar los avatares, agregando nuevos tonos de piel, nuevas expresiones faciales. Así como dispositivos de asistencia para personas con diversidad funcional como sillas de ruedas o implantes. Estas opciones se suman a las ya existentes como colores de ojos, tipo de barba, peinado…

Tal y como explica la propia compañía: «También estamos mejorando el aspecto de los avatares. Hemos ajustado sutilmente ciertas formas faciales y modificado nuestros sombreadores de piel para que tu avatar sea más auténtico.»

Fuente: Marketing4eCommerce.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img