InicioTecnologíaMozilla cierra Firefox Reality, su navegador web para realidad virtual

Mozilla cierra Firefox Reality, su navegador web para realidad virtual

Mozilla ha anunciado el cierre de Firefox Reality, su navegador web destinado específicamente para ser empleado en entornos de realidad virtual. A lo largo de los últimos 4 años, este navegador ha permitido navegar por Internet para quienes utilizan dispositivos de realidad virtual. Podían navegar tanto en entornos originalmente diseñados e 2D como para los diseñados en 3D o VR.

Presentado originalmente en 2018, Firefox Reality de Mozilla ha estado disponible en plataformas VR tales como HoloLens, Oculus, Pico y Viveport. La tecnología permitía adaptar al entorno las páginas web ya existentes de manera que se podía navegar por ellas e interactuar a través de menús tridimensionales y panorámicas 360º. Además, de facilitar la navegación por paginas específicamente diseñadas en formatos de realidad virtual.

El navegador Firefox Reality desaparecerá de la tienda de apps durante las próximas semanas, pero no se queda sin sustituto. De hecho, desde Mozilla se ofrece como alternativa Wolvic, un navegador web de realidad virtual. Dicho navegador estará disponible a lo largo de las próximas semanas.

¿Cuál será el sustituto de Mozilla Firefox Reality?

Desde la empresa desarrolladora se asegura que Wolvic estará preparado para el entorno XR, lo que engloba tanto la realidad virtual como la realidad aumentada, a través de lo que denominan WebXR. Un nuevo modo de afrontar la experiencia de navegación en Internet a través de ambos tipos de tecnología, tanto la inversiva como la que añade una capa de información al entorno visible.

Dicho navegador, como eficaz sustituto de Firefox Reality estará disponible ampliamente para su descarga en las tiendas de aplicaciones.

Fuente: TreceBits.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img