InicioSaludLa música y sus beneficios para los enfermos

La música y sus beneficios para los enfermos

El poder de la música es indudable ya que consigue que nos relajamos, evadamos e incluso nos divirtamos.

María Blasco, presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Intensiva, nos cuenta cómo la música influye positivamente en los enfermos

“En la situación y el contexto de los cuidados intensivos, la influencia es muy grande. En el momento en el que alguien viene y le toca una canción, el enfermo obtiene un momento de confort, haciendo que el espacio del hospital sea más amable y relajante”.

Para los pacientes sedados y de mayor gravedad, la presidenta se muestra convencida de que la ondas musicales en directo les ayuda porque según recuerda, el oído es lo último que se pierde y lo primero que se recupera.

Un entorno agradable gracias a la música

Según indica, existen dos armas muy poderosas para ayudar a los enfermos en los entornos de medicina intensiva. Por un lado, los familiares y por otro un entorno agradable.

Además, la presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Intensiva cree que los conciertos en directo podría ayudar en todas las especialidades médicas, y especialmente en aquellas que implican continuidad y cronicidad. Cuenta que, por ejemplo, en su hospital también se ofrecen conciertos de música en directo en el hospital de día oncológico, en las unidades de hemodiálisis, o en Psiquiatría. «La música, si a todos nos despierta una sonrisa y nos pone de buen humor”.

Por último, señala que la música contribuye a dar el máximo en los cuidados sanitarios.

Fuente. Infosalud

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img