InicioOcioNetflix incorporará 70 títulos internacionales en catalán, gallego y euskera

Netflix incorporará 70 títulos internacionales en catalán, gallego y euskera

Netflix ha dado hoy un paso más para impulsar la presencia de las tres lenguas en su servicio, es decir, la aparición de catalán, euskera y gallego, después de haber mantenido conversaciones durante este tiempo con los diferentes gobiernos autonómicos.

Catalán, gallego y euskera estarán presentes mediante la subtitulación de una selección de películas y series internacionales, así como subtitulación y doblaje de varios títulos de carácter infantil y familiar. La previsión es incorporar hasta finales de año alrededor de 70 títulos en las tres lenguas que se quedaran en el catálogo permanente. Sin embargo, la cosa no termina aquí, ya que el proyecto es seguir ampliando de forma constante este catálogo cada año. No se publicarán todas las 70 películas y series a la vez, sino que se incorporarán a medida que estén disponibles títulos esperados. Otros ya estrenados, como la famosa serie “Emily en París”, también engrosarán el servicio. Se estima que a finales del 2022 estarán disponibles las cerca de 70 obras previstas para este año. Los responsables de Netflix han estimado que en total serán 200 horas de subtítulos y 20 horas de doblaje en cada uno de los idiomas.

Un portavoz de la plataforma ha declarado que “seguimos esforzándonos por llegar las mejores historias a todo el mundo. Este es un paso más que estamos dando para fomentar la presencia del catalán, gallego y el euskera en nuestro servicio. Aumentados el número de series y películas internacionales subtituladas a estas lenguas para que nuestros suscriptores puedan disfrutarlos e 190 países. Esa selección estará disponible a lo largo de 2022 y seguirá creciendo durante los próximos años.”

Fuente: El Periódico.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img