InicioTecnologíaOPPO quiere que dejemos de cargar nuestros dispositivos

OPPO quiere que dejemos de cargar nuestros dispositivos

OPPO les ha declarado la guerra a las baterías. A través de un informe realizado por su división de investigación, la marca de smartphones y dispositivos muestra su plan de impulsar lo que ellos han denominado como tecnología “Zero-Power”.

La idea es aparentemente tan sencilla como prometedora, al tiempo que implica profundos cambios en la manera de proporcionar energía a los dispositivos. En vez de almacenar energía en una batería y cargarlos constantemente, el objetivo es obtener energía directamente de fuentes inalámbricas. Ya sean ondas de radio, Bluetooth, Wi-Fi o cualquier otra tecnología que actualmente se utilice para enviar información. Pero también puede ser aprovechada para canalizar energía de forma fluida.

La hoja de ruta de OPPO muestra que durante los próximos años podrían llegar a coexistir varias tecnologías de carga. Según la compañía, en un futuro próximo, los dispositivos IoT podrán cargarse a través de señales inalámbricas. Lo que llevará a dispositivos más pequeños, con más autonomía y un coste más bajo. Esto es debido al ahorro que supondrá prescindir de las baterías.

La tecnología “Zero-Power Communication” se basa en la carga por radiofrecuencia ambiental. Con las redes actuales es posible hacerlo mediante RFID, pero OPPO explica que “la tecnología actual presenta problemas tales como distancias de comunicación cortas, baja eficiencia o capacidad limitada de los sistemas”. Con lo cual, según la compañía china, esta carga por radiofrecuencia podría ser uno de los avances de la próxima generación 6G, esperable entre los próximos 3 y 5 años.

Para demostrar su tecnología, OPPO ya ha construido varios conceptos funcionales y su siguiente paso es promover esta tecnología como un estándar de telecomunicaciones. Pero, OPPO no es la única empresa en apostar por la carga inalámbrica a distancia.

Fuente: Xataka.

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas