InicioLegalOutplacement: cómo hacer una desvinculación laboral de forma más humana

Outplacement: cómo hacer una desvinculación laboral de forma más humana

El outplacement se ha vuelto uno de los servicios más satisfactorios para los empleados que finalizan su ciclo laboral en una empresa.

Esta herramienta tiene como objetivo apoyar a una persona para que con ayuda de un coach y otras herramientas de networking, marca personal y valoración de competencias se vincule de nuevo a otra empresa en el menor tiempo posible.  

El outplacement ha logrado apoyar a más de 3,5 millones en su transición hacia nuevas carreras y oportunidades de empleo en un mercado laboral cada vez más competitivo. Es por ello, que cada vez más personas recurren a los servicios de una agencia de recolocación.

Desvinculación laboral de forma sana

El programa de transición de carrera ofrece un apoyo práctico y de bienestar para aquellos trabajadores que se enfrentan a un despido, jubilación, renuncia o fin del contrato, con el objetivo de contribuir en la búsqueda de nuevas posiciones durante el período de incertidumbre económica.

El outplacement ayuda a conservar un clima laboral sano, así como la marca empleadora dentro de las empresas. Gracias a las herramientas para la empleabilidad y la desvinculación, los empleados y empresas logran adaptarse con mayor fluidez a los cambios.

Según Talen Solutions, “el 49% de las personas que recurrieron a un programa de outplacement encontraron un nuevo puesto en un sector diferente, y el 85 % de los asesorados indicaron óptimos niveles de satisfacción”.

¿Qué beneficios ofrece el outplacement?

  • Aporta compañía, respaldo y apoyo a la persona que está viviendo una situación de retiro.
  • Permite observar la situación desde otro punto de vista
  • Posee diversas herramientas para facilitar el diseño de una estrategia para la búsqueda de empleo.
  • Fortalece la gestión emocional del individuo
  • Cuida el clima laboral.
  • Cuida la marca del empleador.
  • Contribuye a la responsabilidad social corporativa.

Fuente: W Radio

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas