InicioMás noticias¿Policía secreta anti excrementos de perros?

¿Policía secreta anti excrementos de perros?

Con el objetivo de conseguir una ciudad más aseada y confortable, el Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado un servicio especial de paisano en los parques del municipio con el objetivo de denunciar a los dueños de perros que no recogen los excrementos de sus mascotas.

“Tanto el Ayuntamiento, en su oficina de sugerencias y reclamaciones, como en la Policía notamos que había un incremento de quejas al respecto, algo que es cíclico” explica el director general de seguridad del Consistorio de Alcorcón. “Si todo el mundo estuviera concienciado nos quitaríamos mucho trabajo” explica el portavoz. Al mismo tiempo, explica que montan un servicio por las mañanas “que empieza a primera hora, sobre las 6:30” y otro por las tardes “cuando la gente llega del trabajo, antes de cenar” que se mantiene hasta media noche.

Como es una ordenanza, todos los compañeros tienen que estar a ello, pero, además, tenemos al menos una pareja de forma específica dedicada a esta misión” asegura. Y hace hincapié en la importancia de que esta pareja de paisano, secretas, no sean detectados por los vecinos. Para ello, suelen ir acompañados por un coche de apoyo, con uniformados que son los que proceden a proponer la sanción.

Este director general de seguridad reconoce que la gran mayoría de alcorconeros no se toman del todo mal las intervenciones policiales. “Generalmente, son conscientes de que no están cumpliendo con lo establecido. Algunos pocos, te dicen que lo admiten, pero se justifican diciendo que no son los únicos. Eso no vale. Por eso hay tantos compañeros, como los de limpieza, que suman su esfuerzo para que la ciudad luzca bien. Nosotros defendemos este trabajo.

El director general, reconoce que muchos vecinos aplauden y agradecen esta medida. Y puntualiza que estas campañas suelen tener una duración de dos semanas.

Fuente: El Mundo.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img