InicioSalud¿Por qué los golpes en los dientes son una urgencia?

¿Por qué los golpes en los dientes son una urgencia?

Tratar el traumatismo dental a tiempo es muy importante, especialmente a los dientes de los niños.

Los traumatismos dentales son uno de los problemas dentales que más afectan a los niños. ¿Quién no se ha dado un golpe en los dientes alguna vez? Se estima que cerca de 4,5 millones de españoles han sufrido algún traumatismo dental a lo largo de su vida. Además de ello, el 25% de los jóvenes afirman haberlo sufrido.

Es por ello, que una fractura en los dientes suele ser una de las urgencias dentales en Madrid más frecuentes.

Tratar a tiempo las fracturas de los dientes

El Consejo General de dentistas afirma que todos los traumatismos dentales ocasionados por un accidente o colisión deben tratarse cuando antes, acudiendo a los dentistas en Arturo Soria.

Los incisivos centrales superiores suelen ser los dientes más afectados. De hecho, los dentistas informan que suele ser la consulta de urgencias más frecuente por detrás de las caries.

Consejos ante un traumatismo

Los expertos del Consejo General de Dentistas recomiendan acudir cuanto antes al dentista y seguir los siguientes consejos.

  • Las heridas o contusiones en la boca pueden afectar al labio, lengua o las mucosas. Después de un golpe debes lavarte y desinfectarte la zona, así como comprobar el estado de los dientes y del hueso.
  • En el caso de las luxaciones, el golpe desplaza al diente de su alveolo haciendo que se mueva, aunque sin expulsarlo del todo. Es importante no usar colutorio, ni tocar el diente.
  • Si el traumatismo rompe un trozo de diente, vigila que el nervio no esté dañado. Ante esa situación, es recomendable recuperar y conservar el fragmento de diente roto en suero salino, agua o leche.
  • Su tratamiento es realmente importante, sobre todo en niños, ya puede afectar a sus dientes permanentes a largo plazo. Se pueden tratar tanto dientes temporales en niños como dientes permanentes en adolescentes y adultos.

Fuente: El Norte de Castilla

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img