InicioSaludQué es la biodescodificación, la nueva medicina contra las enfermedades

Qué es la biodescodificación, la nueva medicina contra las enfermedades

Según esta nueva propuesta médica, todas las enfermedades que afectan al cuerpo tienen un origen emocional.

La biodescodificación o bioneuroemoción nacen como una alternativa de la medicina que intenta buscar el origen metafísico de las enfermedades, así como su significado emocional. A partir de ello, intentar encontrar la forma de sanar las distintas patologías.

Según esta medicina, toda enfermedad está causada por algún tipo de sentimiento que no se manifiesta como tal. Como consecuencia, este sentimiento se proyecta en el plano físico del cuerpo, ocasionando diferentes patologías.

Qué significan las enfermedades para la biodescodificación

El diccionario de la biodescodificación reúne una lista de enfermedades que pueden afectar al cuerpo y el significado de cada una de ellas.

Entender el origen, desde la perspectiva emocional, puede ser el punto de partida para prevenir una recaída, mejorar el cuadro y ayudar a otras personas que puedan padecerla por el hecho de tener factores emocionales similares

  • Acné juvenil: puede aparecer por atracción y miedo al instinto por la sexualidad.
  • Adicciones: esconde un sentimiento de vacío existencial, falta de amor, soledad y desconexión con el entorno.
  • Afecciones pulmonares: pueden aparecer por conflictos con otros o el entorno.
  • Alzheimer: de acuerdo a la biodescodificación puede aparecer por una negación a enfrentar la vida, desesperanza y desamparo.
  • Amigdalitis: puede representar rabia, miedo, emociones y creatividad reprimidas
  • Anemia: relacionada a una falta de alegría ante la propia vida y a la falta de valoración por uno mismo.

Las críticas

Esta teoría ha recibido duras críticas de las instituciones médicas tales como el Colegio de Psicólogos de Cataluña. Estos denuncian que la biodescodificación no está basada en ninguna evidencia científica y que, en algunos casos, supone situaciones de peligro para los pacientes. Estos pueden confundirse y sentirse culpables de tener una enfermedad por haber retenido sus emociones. Además, pueden someterse únicamente a la biodescodificación, dejar a un lado los tratamientos químicos y no llegar a superar la enfermedad.

Fuente: IProfesional, Diario de Navarra

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas