InicioSostenibilidadRepsol y Uber promueven la movilidad eléctrica

Repsol y Uber promueven la movilidad eléctrica

Repsol se convierte en el proveedor energético homologado por Uber para sus conductores de vehículos VTC y taxis que sean 100% eléctricos e híbridos enchufables, tras firmar ambas partes un acuerdo con el que acelerar la transición de los conductores de Uber hacia una movilidad libre de emisiones.

Madrid está entre las siete capitales europeas en las que Uber se ha comprometido a que en 2025 el 50% de los kilómetros medios se realice con vehículo eléctrico. Además, asegura que para 2030 el 100% de sus viajes serán eléctricos en Estados Unidos, Canadá y Europa. Todo ello para lograr en 2040 ser una plataforma de movilidad cero emisiones, en 10.000 ciudades y seis continentes, con el 100% de los viajes realizados por vehículos cero emisiones.

Este convenio se irá extendiendo a otras ciudades de España. Además, los conductores de Uber que dispongan de un vehículo eléctrico podrán acudir a los puntos de recarga situados en las estaciones Repsol. De este modo, los conductores de VTC y taxi de la compañía dispondrán de un descuento de hasta el 21% en los contratos de suscripción de suministro de electricidad de Repsol.

Gracias a este acuerdo, los conductores de Uber tendrán acceso a una solución integral de recarga en su domicilio con un precio competitivo. Esto incluye dos recargas gratuitas al mes en los puntos de recarga públicos y un 50% del precio de recarga en saldo Waylet, la app de pago de Repsol. Dicha solución integral incluye:

  1. Asesoramiento.
  2. Instalación del punto de recarga eléctrica en casa.
  3. Mantenimiento.
  4. Operación del punto.
  5. Siempre con la garantía que el origen de la electricidad es 100% renovable.

Fuente: El Periódico.

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas