InicioActualidadResultados de las elecciones de Estados Unidos

Resultados de las elecciones de Estados Unidos

El Partido Republicano se hace con la Cámara de Representantes, mientras que la lucha por el Senado está reñida

La “ola roja” que anunciaba Trump no se ha producido. Este martes fueron las “midterm elections” en Estados Unidos en las que se votaba al partido político que adquiriría la mayoría de la Cámara de Representantes y del Senado.

Tras casi dos días de recuento apreciamos que los republicanos están a punto de conseguir la mayoría en la Cámara de Representantes faltándoles solo 11 escaños para llegar a la mayoría. Por el contrario, el Partido Demócrata se encuentra a 34 escaños de la mayoría.

En cuanto al Senado, el Partido Republicano se encuentra con 48 escaños, mientras que el Partido Demócrata se hace con 46. Para obtener la mayoría en el Senado se requieren 51 escaños. En caso de un empate entre ambos partidos, el Partido Demócrata se haría con la victoria ya que el desempate lo decidiría la presidenta del Senado y vicepresidenta de gobierno Kamala Harris.

Situación de las elecciones

Como ya hemos visto, la mayoría de la Cámara de Representantes se sitúa en 218 escaños y los republicanos recogen ya 207 escaños, siendo prácticamente inevitable que Donald Trump se haga con la cámara baja de los Estados Unidos.

En la disputa por el Senado es dónde se encuentra la auténtica pelea. De los tres estados que quedan por hacer el recuento dos de ellos, Nevada y Alaska, sitúan a los republicanos como ganadores, mientras que el estado de Arizona se lo quedarían los demócratas. Esto dejaría los resultados en 50 escaños para los republicanos y 47 para los demócratas que cuentan con el apoyo de 2 escaños independientes, por lo que realmente se situarían con 49 escaños.

El estado que decidirá al partido ganador será Georgia, dónde se realizará una segunda vuelta el 6 de diciembre. En caso de ser el Partido Demócrata quien se haga con ese escaño, este mantendría el poder en el Senado. Sin embargo, si el Partido Republicano se hace con él, le arrebataría la mayoría a los demócratas.

Fuente: Hoffpost

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas