InicioActualidadSánchez anuncia que los abonos de Cercanías y media distancia de Renfe...

Sánchez anuncia que los abonos de Cercanías y media distancia de Renfe serán gratuitos hasta diciembre

El presidente Pedro Sánchez ha anunciado que se bonificará el 100% de todos los abonos de Cercanías, Rodalies y media distancia.

Esta medida será implantada para los abonos operados con Renfe a partir de septiembre y hasta el 31 de diciembre de este año.

Sánchez, quien declara que “se va a dejar la piel por la clase media trabajadora del país”. Por ello, ha anunciado otras medidas para combatir las consecuencias de la guerra de Ucrania. Entre ellas, el desbloqueo «de manera inmediata» la ‘Operación Campamento’ para la construcción de hasta 12.000 viviendas en Madrid, de las que el 60% serán públicas. 

La nueva medida para los abonos

Esta medida asegura la gratuidad de 6 tipos de billetes multiviajes de los servicios de media distancia. Además de ello, esta gratuidad incluye en bono tren de 10 viajes de Cercanías y Rodalies.

Por el contrario, los billetes sencillos, los bonos de metro, AVE y el consorcio de transporte quedarán exentos de esta medida. La aprobación de esta iniciativa no afectará a la ayuda para reducir un 30% los precios de los transportes públicos colectivos dependientes de las CC.AA y los ayuntamientos. Respecto a esto, el Presidente espera que las comunidades autónomas complementen los esfuerzos del Gobierno con otras bonificaciones al transporte público. 

En los próximos días se resolverá la cuestión sobre si esta medida será aplicada únicamente a los bonos adquiridos en las fechas señaladas o si también tendrá efecto retroactivo para aquellos usuarios que ya hayan adquirido sus bonos previamente. En cuanto a este interrogante, cabe destacar que, en el anuncio del pasado 25 de junio, se hizo referencia a una posible compensación que dependería de la habilitación de un sistema de devolución.

Fuente: 20 minutos

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img