InicioCiencia e InvestigaciónSe incorpora una unidad modular en el Hospital Infantil Niño Jesús

Se incorpora una unidad modular en el Hospital Infantil Niño Jesús

Esta semana, el Hospital Infantil Niño Jesús, ha incorporado la primera unidad modular de su tipo en Europa, valorada en más de 2 millones de euros. Una sala blanca diseñada especialmente para reducir los niveles de contaminación. En la cual, se fabricará un medicamento para luchar contra el cáncer infantil.

El centro público de la Comunidad de Madrid ya contaba desde 2010 con una sala blanca convencional. Pero la nueva estructura de última generación es la única en el Viejo Continente para la elaboración de terapias avanzadas.

En esta suerte de búnker médico manipularán las células mediante terapia génica, en concreto, linfocitos antitumorales que se extraen de cada paciente y se multiplican en el laboratorio. El fármaco resultante se evaluará en un ensayo clínico e irá destinado a niños con tumores sólidos avanzados.

El trabajo en la nueva sala blanca derivará en un ensayo clínico, y en el mismo proceso se validará este laboratorio de 12 toneladas ante la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. En el interior de la sala blanca, construida para cumplir las normas de correcta fabricación de medicamentos, se automatizarán los procesos para que sean más rápidos y homogéneos. Una estructura costosa, que ha requerido una grúa especial de gran tonelaje para emplazarla en el hospital. Dicha unidad servirá para optimizar y abaratar el desarrollo de estos fármacos.

El Niño Jesús, cuenta entre sus filas con tres de los cien mejores médicos de España en su especialidad. Los investigadores estarán en contacto con los niños y sus familias y detectan de primera mano sus necesidades. La nueva sala blanca es un paso más para abordar lo incurable.

Fuente: ABC.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img