InicioTecnologíaSony se desploma en bolsa tras la compra Activision por Microsoft

Sony se desploma en bolsa tras la compra Activision por Microsoft

Microsoft compra la empresa Activison, haciendo que las acciones de Sony caigan. Por otra parte, Nintendo a penas a notado el impacto.

Ayer tuvo lugar una gran operación nunca vista en el mundo de los videojuegos. Microsoft informó de la compra de Activision Blizzard por una cifra cercana a los 70 000 millones de dólares. La adquisión supuesto todo un terremoto en la industria, provocando que la menoscabada Activision se disparase en bolsa. La empresa ha llegado a superar un aumento del 30 % de su cotización en determinados instantes de la jornada.

Sin embargo, esta noticia ha perjudicado a muchos otros. Sony, máximo competidor de Microsoft en el sector los videojuegos, ha sufrido un duro contratiempo. Esto se ha visto reflejado en sus acciones, que se han desplomado un 13 % en bolsa.

La cotización bajó aproximadamente un 10 % transcurrida la primera hora desde que saltase la noticia, aumentado hasta un 12,79 %. Esta situación era algo esperable y probablemente los accionistas esperen una reacción por parte de PlayStation.

A Nintendo no le afecta tanto como a Sony

Nintendo, por su parte, continúa en una burbuja y apenas se ha visto afectada por el anuncio. Tan solo ha mostrado un leve descenso del 0,22 %. En el caso de esta empresa, la relación con Activision Blizzard no era demasiado cercana. Esto es debido a las limitaciones de sus hardware y a la osadía de no lanzar apenas videojuegos de la empresa para sus consolas.

Por último, multitud de sagas millonarias pasarán a formar parte ahora de Xbox una vez se complete la operación en torno al 2023. Si los juegos que hasta entonces publicaba Activision seguirán pudiendo disfrutarse en otras consolas es todavía un misterio que se resolverá pronto. Este histórico movimiento menoscaba a Sony, pero establece un nuevo hito empresarial del sector tecnológico.

Fuente: 3djuegos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img