InicioTecnologíaWhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos este abril de 2022

WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos este abril de 2022

Algunos móviles y sistemas operativos dejarán de soportar la aplicación de WhatsApp este abril, lo que hará que deje de funcionar.

A partir de abril de 2022 ciertos dispositivos y algunos sistemas operativos quedarán obsoletos y no permitirán el funcionamiento de WhatsApp. Esta aplicación es la líder en materia de mensajería instantánea y es la más usada en todo el mundo.

El servicio continuará funcionando en la mayoría de móviles modernos, pero en los más antiguos cesará el soporte a partir del mes de abril del año 2022. Esto es debido a que el cambio en las políticas de privacidad introduce unos ajustes en el soporte de aquellos móviles más antiguos.

¿En qué teléfonos dejará de funcionar WhatsApp?

Tal y como indica WhatsApp en un comunicado oficial, el servicio de mensajería dejará de funcionar en aquellos móviles Android con sistema operativo anterior a la versión 4.1. De este modo, el sistema mínimo en Android será la versión Jelly Bean.

Esta versión fue lanzada en 2012, por lo que es poco probable que afecte a un gran número de móviles, pues es una versión de 10 años de antigüedad. Lo más seguro es que los consumidores hayan cambiado de dispositivo desde entonces.

En el caso de Iphone, afectará a los sistemas anteriores a iOS 10. La mayoría de Iphones son compatibles con versiones superiores, por lo que tampoco afectará a muchos usuarios. Sin embargo, en este caso se trata de un sistema operativo algo más moderno, pues fue lanzado en el año 2016.

¿Cómo puedo saber la versión de mi móvil?

A pesar de esto, la única forma infalible de saber si nuestro teléfono quedará obsoleto para WhatsApp a partir de abril es consultar la versión de su sistema operativo.

En Android, hay que acceder a los ajustes y en el apartado “Información del teléfono” buscar el apartado “Versión de Android”.

En el caso de iOS y los móviles Iphone, la versión aparece dentro del apartado “General” de los ajustes, dentro del campo “Versión del software”.

Fuente: Xataka

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas