InicioActualidad162 muertos y cientos de heridos en un terremoto de Indonesia

162 muertos y cientos de heridos en un terremoto de Indonesia

Las autoridades informan que el número de víctimas y heridos podría aumentar debido al alto número de desaparecidos.

Un terremoto en la principal isla de Indonesia dejó ayer cerca de 162 muertos y un centenar de heridos. Así lo ha informado Ridwan Kamil, gobernador de la provincia de Java Occidental.

El seísmo, de una magnitud de 5,6, sacudió toda la provincia de Java Occidental, con más de 50 millones de habitantes. La ciudad más afectada por el terremoto y cercana al epicentro del mismo fue Cianjur, donde viven cerca de 170.000 personas. Este temblor se sintió incluso en Yakarta, capital situada a más de 100 kilómetros.

Las autoridades han revelado que en menos de dos horas después de la primera sacudida mortal, se registraron hasta 25 réplicas de un terremoto que golpeó a una profundidad de 10 kilómetros. Además, informan de que el número de muertos podrá aumentar en las próximas horas.

Heridos y víctimas del terremoto

Herman Suherman, jefe administrativo de Cianjur declaró que “las víctimas seguían llegando de muchas áreas. Alrededor de 700 personas resultaron heridas». Además, señaló que la electricidad se cortó, interrumpiendo los servicios de comunicación

En cuanto a los edificios, los cimientos, al ser de muy baja calidad, se han venido abajo. El lunes se derrumbaron más de 300 edificios como hospitales, mezquitas o internados.

El gobernador de Java Occidental explicó en una rueda de prensa que la situación era caótica y que existía la posibilidad de que continuaran las réplicas. A esto añadió que «las autoridades están levantando tiendas de campaña y refugios para las víctimas mientras atienden sus necesidades básicas»

El país asiático tiene un historial devastador de tragedias. Ya en 2018 la isla de Sulawesi sufrió un terremoto de magnitud 7,4, dejando más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados.

Fuente: El Mundo

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img