InicioActualidadAgitación en Ceuta: Muere un militar de 37 en un tiroteo en...

Agitación en Ceuta: Muere un militar de 37 en un tiroteo en el barrio de El Príncipe

La policía ha detenido a seis personas autores del tiroteo y pertenecientes a bandas organizadas confrontadas en Ceuta

Ceuta está de luto. En la madrugada del pasado lunes se produjo un tiroteo en la barriada del Príncipe Alfonso que se ha cobrado la vida de un joven militar de 37 años. El suceso podría estar provocado por el enfrentamiento entre dos bandas criminales de la zona: los ‘Piolín’ y los ‘Tayenas’. Finalmente, la Policía ha detenido a seis sospechosos y sus investigaciones apuntan a que pudo haber sido asesinado por error. Los familiares de las víctimas han vivido con mucho dolor estas últimas horas, especialmente cuando se han acercado a la finca donde vivía Dris, el joven asesinado.

El control por el narcotráfico en Ceuta cada vez genera mayor tensión y malestar entre los vecinos. Se trata de dos bandas organizadas directamente confrontadas entre sí que luchan mano a mano por el poder en la región. Son los ‘Piolín’ y los ‘Tayenas’. En abril, una de sus disputas se cobró la vida de Ibrahim, un menor de 16 asesinado también “por error”. Con el paso de los días estos enfrentamientos cada vez son más frecuentes y más peligrosos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes sobre las 3:00 horas de la madrugada. Dris se encontraba en el garaje de su casa en la zona del antiguo Poblado Legionario con unos amigos. Mientras tanto, un dispositivo policial realizaba una operación de control de la zona con el objetivo de apaciguar las reyertas entre las dos bandas de contrabandistas. Al escuchar disparos cerca, los agentes fueron rápidamente al lugar de los hechos.

Cuando llegaron, Dris se encontraba en el suelo con varias heridas de bala en la cintura y en las piernas. Los policías lograron reanimarle y una ambulancia lo trasladó al Hospital Universitario de Ceuta. Allí ingresó en UCI, pero por desgracia, el joven falleció a las pocas horas debido a la gravedad de las heridas.

El vecindario conmocionado por la pérdida

«¡Hijos de puta, asesinos!», gritaban desde el balcón de la vivienda de Dris mientras la Policía arrestaba al presunto asesino. «No estaba metido en ninguna banda criminal. Han ido a por él cobardemente y lo han matado. Les haremos salir de sus madrigueras cueste lo que cueste», afirmaba un familiar directo para El Mundo.

Mientras tanto, la Policía mantiene abierta la investigación. Un nuevo dispositivo policial ha desplegado un operativo en el lugar de los hechos. El acceso a la zona de influencia del asesinato está actualmente cortado.

Fuente: El Mundo, Telecinco

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img