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Amazon impulsa ayudas para que las pymes vendan en línea

Las pymes que se presenten podrán beneficiarse de una serie de ayudas de hasta 45.000 euros por parte de Amazon.

Amazon estrena una serie de incentivos que tienen como objetivo que las pymes decidan dedicarse a vender en línea. La empresa ha comunicado que a través de este programa las empresas pueden conseguir un paquete de beneficios y ayudas de hasta 45.000 euros. Esta ayuda pueden solicitarla los nuevos colaboradores comerciales como las empresas que ya comercializan a través de Amazon. Sin embargo, estas últimas solo en caso de que expandan sus ventas a nuevos mercados.

Para esto, Amazon pide a las empresas que registren su marca en el Registro de Marcas de Amazon. Una vez hecho, podrán comenzar a distribuir sus productos en las tiendas de Amazon y conseguir hasta un 5% de las ventas que se lleven a cabo.

¿Cómo se calcula la ayuda que ofrece Amazon a las pymes?

Este 5% de bonificación debe calcularse en función del importe total de las ventas. En este sentido, Amazon pone el máximo de cada venta en 900.00 euros. Debido a este detalle, el máximo de bonificación que podrá obtenerse será de 45.000 euros.

Además, el Marketplace de Amazon impulsa a que las pymes usen su servicio de logística. Si lo contratan, obtendrán créditos de 90 euros en el servicio Amazon Partnered Carrier. En caso de Amazon Global Logistics, este incentivó crecerá hasta los 180 euros para cubrir los gastos de envío.

Diversas ventajas

Si las pymes usan cupones de Amazon, obtendrán hasta 45 euros en créditos. Estos tienen como fin poder establecer una serie de ofertas para los clientes que compren dentro de Amazon.

Por último, Amazon Marketplace podrá usarse por las pymes para detectar falsificaciones de su productor. Ofrecen 90 euros en créditos Transparency, que podrán usarse para detectar y evitar la venta de este tipo de productos.

Cualquiera que sea el caso, por darse de alta en Amazon, las pymes formarán parte del programa FBA New Selection. Dicho sistema permite que las pequeñas empresas consigan almacenamiento mensual sin coste, liquida daciones y procesos de devoluciones para algunos de sus productos.

Fuente: El País

 
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