InicioActualidadCada cuánto hay que cambiar las sábanas

Cada cuánto hay que cambiar las sábanas

Los expertos señalan la importancia del cambio de sábanas de forma semanal para evitar la proliferación de ácaros.

Los ácaros son artrópodos localizados en todo tipo de espacios como casas o almacenes, que provocan problemas alérgicos. Dos de los factores que ocasionan el crecimiento de los ácaros son la humedad y la temperatura ambiente, siendo la idea entre los 25 y los 30 grados.

Inés Torrado, alergóloga y miembro de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, comenta que la humedad y la temperatura son factores determinantes para la aparición de ácaros del polvo en los hogares. Además, recalca que estos organismos se alimentan de restos de piel muerta, acumulada frecuentemente en sillones, alfombras y colchones.

La portavoz señala que el cambio de sábanas es esencial y que este debe realizarse una vez a la semana, con agua caliente entre 50 y 60 grados durante al menos 8 minutos.

Consejos para evitar los ácaros en las sábanas

Los expertos explican que el lavado de la ropa de cama es esencial para prevenir la aparición de ácaros. Además de ello, existen otras medidas higiénicas aconsejables para reducir su aparición. Una de ellas es recubrir los colchones con protectores anti-ácaros y eliminar aquellos objetos que faciliten su aparición.

Es importante también evitar la humedad y como indica Torrado, mantenerla por debajo del 60% continuamente. El uso de deshumificadores y la ventilación son algunas opciones útiles para mantener esta condición.

En cuanto al uso de productos específicos, existen los acaricidas que se encargan de matar a los ácaros, pero no de eliminar los alérgenos. Además, su eficacia suele durar un máximo de tres meses. 

Con respecto a cómo realizar una correcta limpieza del espacio, los alergólogos recomiendan limpiar la habitación una o dos veces a la semana con bayeta húmeda y aspirador con filtro HEPA (un sistema para retener las partículas presentes en el aire).

Fuente: Cuídate Plus

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img