InicioActualidadChile declara el Estado de Emergencia por un incendio de gran magnitud

Chile declara el Estado de Emergencia por un incendio de gran magnitud

El incendio se ha producido en la ciudad costera de Viña del Mar, en Chile, y ya ha costado la vida dos personas por las llamas que se expanden rápidamente

Chile ha declarado durante la madrugada de este viernes el Estado de Excepción Constitucional por catástrofe masiva. El motivo es un descomunal incendio producido en la ciudad costera de Viña del Mar, en la región de Valparaíso. La ciudad está situada a unos 122 kilómetros de Santiago de Chile, la capital. Manuel Monsalve, subsecretario de Interior chileno, ha sido el encargado de anunciarlo por los canales oficiales.

El incendió avanza por rapidez y virulencia por toda la zona de Viña del Mar. Los fuertes vientos, que alcanzan una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora, son el principal incentivo de las llamas para continuar con su desenfrenada expansión. Dos personas han perdido la vida la vida durante el incendio y otras 800 han sido desalojadas de sus hogares. Se estima que alrededor de unas 400 viviendas de la zona han quedado totalmente calcinadas, pasto de las llamas.

Esta catástrofe ha movilizado a unos 800 bomberos chilenos que trabajan sin descanso para tratar de sofocar el incendio. Sin embargo, el humo dificulta en exceso las labores de extinción de las llamas. «Hubo una respuesta muy rápida al inicio de este incendio, pero a pesar de ello, producto del lugar donde se desarrolla este incendio, de las condiciones climáticas, del viento y de la presencia de material combustible, se extiende con mucha agresividad y rapidez», afirmó Manuel Monsalve.

Las autoridades de Chile buscan al culpable

El Departamento de Bomberos de Chile ha confirmado que, hasta el momento, alrededor de 110 hectáreas han quedado calcinadas. Las primeras investigaciones de las autoridades y medios de comunicación chilenos apuntan a que el incendio pudo producirse a través de distintos focos.

De igual mofo, el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal de Chile ha confirmado que el incendio es provocado. Las investigaciones ahora se centran en averiguar si este incendio de “origen humano” se ha producido intencionadamente o no.

Fuente: Atresmedia

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas