InicioActualidadCómo alquilar un coche para disfrutar durante el verano

Cómo alquilar un coche para disfrutar durante el verano

A escasas semanas de las vacaciones de verano, la OCU advierte de la escasez de unidades para el alquilar este verano y recomienda reservar tu coche cuanto antes.

Alquilar un coche es una de las opciones preferidas para moverse durante las vacaciones de verano. Para aquellos destinos donde la distancia entre los puntos de interés es muy amplia, disponer de tu propio vehículo resulta una forma de ahorrar dinero en los traslados.

Qué debemos tener en cuenta

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de alquilar un coche es el tipo de vehículo que necesitamos. Las compañías de alquiler ofrecen una gran variedad de carrocerías, potencias y precios. Este precio varía en función de si es automático, de marchas, híbrido o de diésel.

Una vez seleccionado el tipo de coche que queremos, deberemos conocer el lugar de recepción y devolución del vehículo. Por lo general, las empresas de alquiler de coche suelen situarse en lugares muy estratégicos como aeropuertos y estaciones de tren.

A la hora de alquilar un coche, deberá asignarse una persona como conductor principal. Esta persona será el responsable de todos los cargos. También existe la posibilidad de añadir un segundo conductor en el contrato. Utilizar esta opción puede incrementar el precio entre los 10 y 15 euros por día y persona.

En lo referente a las fechas y horarios, normalmente se fija una fecha y una duración mínima de alquiler. Además, el vehículo debe devolverse con el mismo combustible con el que se entregó.

En cuanto a las tarifas, varían en función de la edad, los años de carnet, el seguro que escojas, si incluyes wifi, silla para niños, etc.

Qué necesitas para alquilar un coche

  • Carnet de conducir en vigor.
  • Copia de la reserva si la has efectuado por internet.
  • Tarjeta de crédito a nombre del conductor.
  • DNI o pasaporte.

Fuente: NIUS Diario

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img