InicioActualidadCómo escapar de la rutina en San Lorenzo del Escorial

Cómo escapar de la rutina en San Lorenzo del Escorial

La Comunidad de Madrid ofrece muchas posibilidades para realizar una escapada y El Escorial se convierte en una de las opciones favoritas para visitar.

Consagrado como el segundo municipio más visitado de Madrid, justo por detrás de la propia capital, este pueblo combina a la perfección el patrimonio artístico con la naturaleza.

Qué puedes ver en San Lorenzo del Escorial

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1984, es uno de los lugares más visitados en la Comunidad de Madrid. Fue encargado por Felipe II para celebrar la victoria de San Quintín en el año 1557. El Monasterio se convirtió en un lugar de descanso tanto para el propio rey como para sus familiares. Hoy en día puedes encontrar en su Cripta Real, donde se encuentran los restos de la mayoría de reyes y reinas de nuestro país.

Las fachadas norte y oeste del Monasterio se encuentran flanqueadas por la llamada La Lonja. Las otras dos caras de la fachada dan al Jardín de los Frailes, un lugar repleto de jardines en terraza. Por otro lado, el Mirador del Parque Adolfo Suárez ofrece unas vistas magníficas del Real Monasterio, el estanque y los jardines.

Por último, entre el Real Monasterio y la vecina localidad de El Escorial se encuentra el parque y los jardines de la Casita del Príncipe. Tanto sus jardines como su edificación están considerados como Patrimonio Nacional, al igual que el Monasterio.Esta casita fue edificada por Carlos III para que su hijo Carlos IV, entonces aún Príncipe de Asturias, pudiese disfrutar de un lugar privado donde pasar tiempo de retiro, fuera de los focos de palacio y sus obligaciones reales.

La oferta gastronómica

Tras la ruta turística, es momento de detenerse a degustar los locales y restaurantes del casco histórico. Y es que, además de sus rincones históricos, este municipio cuenta con una rica gastronomía de la que disfrutar. Sus platos más atractivos son los platos tradicionales madrileños: callos, cocido madrileño, la tortilla de patata y la carne procedente de la Sierra de Guadarrama.

La comida a la brasa en El Escorial se consagra como una de las opciones preferidas para degustar durante las visitas al pueblo. Por ello, un restaurante a la parrilla en El Escorial se convierte en la opción favorita de los turistas para culminar su visita a ese histórico municipio.

Fuente: Mi Síndrome Viajero

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img