InicioDeportesComportamiento vergonzoso por los atletas internacionales en el Europeo

Comportamiento vergonzoso por los atletas internacionales en el Europeo

Tras la caída del atleta español Quique Llopis en la final de 60 metro vallas, ningún atleta rival se preocupó por si estaba bien

Durante la final de los 60 metros vallas en el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta ocurrió un terrible incidente que marcó la competición. El atleta español Quique Llopis sufrió una grave caída mientras estaba en plena remontada al chocar con una de las vallas y caer con fuerza al suelo. Llopis fue evacuado del Atakoy Arena y su desafortunado accidente ensombreció la última prueba de la competición. El ganador de la carrera, el suizo Jason Joseph, pareció celebrar su victoria con total indiferencia a pesar del trágico incidente de Llopis.

La noticia se propagó rápidamente en todo el mundo. Mientras Llopis recibía atención médica, Joseph y otros competidores celebraban sin aparentar preocuparse por la gravedad de la situación. La actitud del atleta suizo provocó numerosas críticas en las redes sociales. Por esta razón, Joseph decidió disculparse a través de sus redes sociales reconociendo que en ese momento estaba perdido y bloqueado. Añadió que esperaba que el atleta español se recuperara pronto y que lo vería en las competiciones al aire libre.

Mientras tanto, Llopis permaneció en observación durante toda la noche, después de las pruebas que se le realizaron a raíz de su caída, todas con resultado satisfactorio. A través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Atletismo, agradeció los mensajes de apoyo recibidos.

Medalla de oro y plata para España

El equipo español de atletismo se despidió del Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta 2023, celebrado en Estambul con dos medallas. A pesar de que los atletas españoles no superaron el número de medallas obtenidas en la edición anterior del campeonato en Polonia, lograron destacar en algunas pruebas.

El atleta español Adrián Ben fue el más destacado de la delegación española en Estambul 2023, obteniendo la medalla de oro en la final masculina de 800 metros. Ben ya había logrado el quinto lugar en la misma distancia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La final en Estambul fue muy emocionante, ya que Ben tuvo que luchar contra el francés Benjamin Robert, quien lideró gran parte de la carrera. Al final, solo tres milésimas separaron al español del francés, haciendo de esta final la más igualada en la historia de los Campeonatos de Europa sobre los 800 metros.

Por otro lado, el atleta español Adel Meechal también destacó al conseguir la medalla de plata en la competencia de 3.000 metros. Meechal logró la medalla de plata con un tiempo de 7:41.75, siendo este el quinto mejor registro de su vida y el mejor de un español en esta prueba en un Campeonato de Europa bajo techo. Esta fue la tercera medalla que Meechal consiguió en un Campeonato de Europa bajo techo, después de haber obtenido el oro en 2017 y el bronce en 2021. La competencia de 3.000 metros fue ganada por Jakob Ingebrigtsen, el campeón olímpico en 1.500 metros y una de las grandes estrellas de la prueba.

Fuente: Marca

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas