InicioEducaciónMadrid abre el plazo de inscripción para las oposiciones a maestros

Madrid abre el plazo de inscripción para las oposiciones a maestros

La Comunidad de Madrid ha abierto las oposiciones para cubrir plazas en el Cuerpo de Maestros en diversos centros educativos públicos.

La Comunidad de Madrid, con su publicación en el Boletín Oficial regional (BOCM) ha adelantado la nueva ley de interinos y se suma a la lista de las 13 comunidades autónomas que convocan oposiciones mediante oposiciones para docentes antes de que el Real Decreto-Ley 20/2021, de 28 de diciembre, entre en vigor el próximo mes de abril. Esta convocatoria abre nuevas plazas de empleo público para el formar parte del Cuerpo de Maestros. De entre todas, algunas de ellas están dedicadas para personas con discapacidad.

El objetivo es que los aspirantes que superen el proceso selectivo de las oposiciones puedan incorporarse en el próximo curso 2022/2023.

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, será de forma telemática y se podrá realizar a partir de este mismo lunes. Asimismo, contará con hasta 20 días hábiles para formalizar el proceso, esto es, hasta el próximo 4 de marzo. Por otra parte, en lo que hace referencia a la fecha en la que se llevarán a cabo las pruebas de selección, está previsto que tengan lugar a partir del 18 de junio.

¿Qué especialidades han convocado plaza en las oposiciones a maestros?

La principal especialidad que ha convocado plazas es “Lengua extranjera: Inglés”, con 356; seguido de cerca por las 326 plazas de “Educación Primaria”. A continuación, se encuentra “Educación infantil” ofertando 294 puestos y “Pedagogía terapéutica” con 284.

Por su parte, “Educación Física” ha lanzado 157 plazas y la especialidad de “Audición y lenguaje” demanda 138 profesionales.

En los accesos que menos plazas demandan se encuentran “Música” y “Lengua extranjera: Francés” con 66 y 4 plazas, respectivamente.

El número de plazas convocadas en la Comunidad de Madrid asciende a casi 5.500 plazas

En conjunto, entre Primaria y Secundaria, la Comunidad de Madrid convoca en torno a 5.500 plazas públicas de docentes para sus centros educativos públicos. Esto es debido a que en los próximos días se publicará también el BOCM otra nueva convocatoria para el curso 2023/2023. En este caso es para el ingreso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. Además, publicarán el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades para los funcionarios de los citados cuerpos. 

Concretamente, 1.625 son de Primaria y entrarán en el año 2022. Otras 1.851 están destinadas a Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, que entrarán en vigor en el año 2023. Finalmente, las oposiciones incluirán casi 2.000 de la Oferta de Empleo Público.

Requisitos para inscribirse a las OPE

Para poder acceder a la convocatoria, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

  • Nacionalidad: ajustándose a lo establecido en la convocatoria.
  • Cumplir la edad mínima de acceso y no alcanzar la establecida para la jubilación
  • Tener la capacidad funcional para desempeñar las tareas del Cuerpo de Maestros
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas

Además, los postulantes tienen que respetar otra serie de requerimientos específicos que dependen exclusivamente de la especialidad a la que se quieran dirigir.

Fuente: noticiastrabajo.es

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img