InicioMarketingConsejos para mejorar el SEO del marketing con influencers

Consejos para mejorar el SEO del marketing con influencers

El marketing de influencers nos permite mejorar la visibilidad y el alcance de nuestras publicaciones, marca o producto, gracias a las relaciones que podamos crear con personas relevantes de un sector. En este sentido, el marketing de influencers puede mejorar el SEO de nuestro sitio web, ya que mejorará nuestra autoridad.

De esta forma, hay muchos enfoques que podemos utilizar para construir nuestra autoridad mediante el marketing de influencers.

Cómo podemos mejorar el SEO del marketing de influencers:

  1. Atracción de enlaces: atraer enlaces significa mejorar el tráfico y la conversión. Para mejorar las tasas de conversión debemos tener una página web bien estructurada, con textos que sean llamativos, atractivos; pruebas sociales. Así como contenido que responda a preguntas concretas. A medida que nuestro sitio web escale posiciones en Google, atraeremos la atención de personas influyentes en nuestro sector. Asimismo, si les gusta nuestro contenido, crearán enlaces que mejorarán nuestra autoridad.
  2. Conectar: cualquier estrategia de marketing de influencers debe comenzar por las conexiones. Hemos de encontrar a las personas influyentes en nuestro sector, llegar hasta ellas y conectar. Hay que empezar siguiendo a esa personalidad, mostrando que nos gusta su contenido, comentándolo y finalmente, creando una relación con ellos.
  3. Invitar: una vez hayamos creado una relación con una persona influyente, podemos pedirle que cree un contenido para nosotros. Puede ser un artículo de invitado, una entrevista o podemos enviarle una muestra de nuestro producto y pedirle que lo pruebe. De esta forma nos dará su opinión y podrá crear contenido sobre él.
  4. Mantener la relación: es la parte más compleja. Normalmente, una vez conseguimos una colaboración, nos olvidamos de esa persona y buscamos a otro diferente. Sin embargo, lo mejor es cuidar esa relación, alimentarla y convertirla en una relación a largo plazo. Así podrá aportarnos valor y de ella podremos aprender nuevas ideas y conceptos.

Fuente: Trecebits.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img