InicioInternet y publicidadFacebook no tiene intención de abandonar Europa

Facebook no tiene intención de abandonar Europa

Meta es la compañía dirigida por Mark Zuckemberg. La propietaria de las redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp asegura que no tiene ninguna intención de marcharse de la Unión Europea. Esta era una posibilidad que se ha comentado en los últimos días.

La amenaza por parte de la compañía de cerrar Facebook e Instagram en Europa si no se le permitía transferir datos de los usuarios a EEUU, se ha extraído de un documento presentado por Meta ante la Securities and Exchange Comission de Estados Unidos.

Sin embargo, un portavoz desmiente la información a través de un comunicado en el que afirma: “No tenemos absolutamente ningún deseo ni ningún plan para abandonar Europa. La simple realidad es que Meta, y muchos otros negocios, dependen de la transferencia de datos entre la Unión Europea y los Estados Unidos para poder operar y ofrecer servicios globalmente. Como otras compañías, hemos seguido la normativa europea y respetamos las cláusulas contractuales. Además, respetamos la protección de datos adecuadamente, para ofrecer un servicio a nivel global. Los negocios necesitan reglas claras y globales para proteger el flujo de datos trasatlánticos a largo plazo. Y como más de 70 otras compañías en muchas otras industrias, estamos monitorizando el impacto potencial de nuestras operaciones en Europa a medida que progresa este desarrollo.”

Con lo cual, Facebook solicita una normativa global y clara que garantice el trasvase de información de los usuarios de la Unión Europea. El objetivo es poderla procesar para ofrecer sus servicios de la manera más adecuada. Lo que la UE pretende es evitar que Meta almacene y procese datos personales de sus ciudadanos.

Fuente: TreceBits.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img