InicioActualidadCorea del Norte reacciona ante la vuelta del portaaviones norteamericano

Corea del Norte reacciona ante la vuelta del portaaviones norteamericano

El regreso del ‘US Ronald Reagan’ causa molestia dentro del seno del país asiático

Continúan las tensiones en las costas del mar del Japón. En la mañana de hoy, el ejercito norcoreano ha disparado otros dos misiles balísticos de corto alcance. Se trata de un nuevo ensayo armamentístico, el sexto en dos semanas. La principal causa de este nuevo despliegue militar por parte de Corea del Norte es la vuelta del portaaviones ‘US Ronald Reagan’. Este había abandonado la zona debido a la finalización de unas maniobras de guerra militares entre la armada japonesa y la surcoreana.

El lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio que sobrevoló la parte septentrional del archipiélago japonés hace tan solo dos días hizo activar todas las alarmas. Era algo que no pasaba en el país del sol naciente desde hace más de cinco años.

Estados Unidos responde con las mismas armas

El país norteamericano no quiso pasar inadvertido y decidió reaccionar con la misma táctica de intimidación que Kim Jong-un. El fuego se combate con fuego. Con la ayuda de Corea del Sur, decidieron responder al proyectil que sobrevoló Japón con el lanzamiento de cuatro misiles tierra-tierra en dirección al mar de Japón. El gobierno de Corea del Sur ha tenido que disculparse debido a que uno de los misiles ha caído en suelo propio por culpa de un fallo de trayectoria.

Pero parece que la respuesta balística no ha sido lo que más ha ofendido a Pyongyang. El regreso del portaaviones americano dadas las nuevas tensiones en la zona ha sido el mayor motivo de condena para Corea del Norte. «La República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) está observando cómo EEUU representa una grave amenaza para la estabilidad de la península de Corea y sus alrededores al volver a desplegar su portaaviones y grupo de ataque en aguas junto a la península de Corea», afirma el comunicado lanzado por el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano.

Se espera que en las próximas horas se establezca una reunión entre Seúl y Tokio para determinar una respuesta y su posicionamiento ante una nueva provocación norcoreana.

 Fuente: ABC

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img