InicioNegocio¿Cuántos tipos de peluquerías existen?

¿Cuántos tipos de peluquerías existen?

En el mercado actual hay muchas opciones en cuanto a peluquerías, cada una con una serie de salidas laborales muy diferenciadas.

Muchas personas sienten una vocación natural hacia la peluquería y la estética, por lo que deciden profesionalizar su afición y recibir formación. Sin embargo, antes de acudir a una escuela de peluquería en Madrid es recomendable que conozcas todas las modalidades que existen, con motivo de que elijas aquella que más se adecuan a tus intereses.

Actualmente, el sector de la belleza está en auge y existen multitud de alternativas para todo tipo de inquietudes. Según un estudio, España supera la media de Europa en cuanto a número de salones, con cerca de 50.000 peluquerías. En concreto, todas ellas presentan distintas características:

Tipos de peluquerías

Las escuelas de peluquería en Madrid son conocedores de que existe una amplia variedad de centros dedicados al cuidado capilar, y por ello adecuan sus programas formativos a la realidad del sector.

Cada especialización ofrece un servicio distinto y específico. Es cierto que en todas se pueden realizar cortes, lavados o peinados, pero si buscas algo más concreto debes acudir a la peluquería oportuna.

A continuación, te presentamos las que más representación tienen en España:

Peluquerías en franquicia

Estas están amparadas bajo una marca común. En todas ellas la decoración y los servicios se mantienen uniforme. Son una buena opción para emprender un negocio propio después de la formación, ya que la marca ofrece muchos apoyos.

Centros de estética

En estos locales se combina la peluquería con otro tipo de servicios orientados al tratamiento estético. Entre su oferta se pueden encontrar servicios como manicura, pedicura, masajes o servicios faciales.

Barberías

En este caso son peluquerías enfocadas totalmente al sector masculino. Actualmente se han puesto muy de moda y han emergido un gran número de ellas. Por lo general están centradas en el corte y cuidado de la barba de sus clientes.

Peluquerías infantiles

Son centros dedicados a los niños. Su decoración y personal está orientado a satisfacer las necesidades del público infantil. Además, suelen incluir diferentes opciones de entretenimiento para que los niños estén entretenidos durante los cortes de cabello.

Fuente: Campus Training

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img