InicioActualidadSchindler Iberia destaca la accesibilidad en su décima edición de premios

Schindler Iberia destaca la accesibilidad en su décima edición de premios

Schindler Iberia lanza la décima edición de sus premios enfocados en arquitectura y accesibilidad. Esta iniciativa busca destacar proyectos innovadores de estudiantes en el ámbito de la movilidad urbana sostenible.

Schindler Iberia, líder en soluciones de movilidad vertical, ha dado inicio a la décima edición de los ‘Premios Schindler España de Arquitectura y Accesibilidad’. Estos prestigiosos galardones tienen como objetivo reconocer y premiar las propuestas más innovadoras en materia de accesibilidad y movilidad, presentadas por estudiantes de diversas escuelas de arquitectura en España.

Diversidad de proyectos y un jurado de renombre

Los proyectos presentados en esta edición provienen de reconocidas instituciones académicas, entre las que se encuentran la Universidad Internacional de Catalunya, la Universidad de Arquitectura de Granada, la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Francisco de Vitoria, la Universidad de Valladolid, la Universidad de A Coruña y la Universidad de Alcalá de Henares.

El jurado encargado de evaluar estas propuestas está compuesto por figuras destacadas en el ámbito de la arquitectura, la accesibilidad y los medios de comunicación. Entre ellos se encuentran Candelas Martín de Cabiedes, directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de Europa Press; Fermín Vázquez, fundador y socio del estudio b720; Albert Gil, consejero delegado y socio sénior de Batlleiroig; Delfín Jiménez Martín, presidente de la Asociación Española de Profesionales de la Accesibilidad Universal (Asepau); y José Manuel Nieto, consejero delegado de Schindler Iberia.

Premios y reconocimientos

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 13 de septiembre, y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 23 de octubre. El proyecto ganador será recompensado con un premio de 12.000 euros destinados a la universidad del estudiante premiado. Además, el alumno tendrá la opción de realizar prácticas en uno de los dos estudios de arquitectura que forman parte del jurado o recibir un premio monetario de 12.000 euros. Por otro lado, los estudiantes que obtengan una mención en la categoría ‘Cuatro accésit’ recibirán un premio de 1.000 euros.

En conmemoración del décimo aniversario de estos premios, la edición cuenta con la colaboración especial de Irene Villa, reconocida periodista, conferenciante y deportista de esquí alpino adaptado, quien actuará como embajadora de los premios.

Hacia un futuro más accesible

La iniciativa de Schindler Iberia con estos premios refleja el compromiso de la empresa con la promoción de la accesibilidad y la movilidad sostenible en las ciudades. A través de este tipo de reconocimientos, se busca incentivar a las nuevas generaciones de arquitectos a diseñar espacios urbanos más inclusivos y adaptados a las necesidades de todos los ciudadanos. La décima edición de los ‘Premios Schindler España de Arquitectura y Accesibilidad’ se perfila como una oportunidad para destacar la importancia de la innovación y la creatividad en la creación de ciudades más humanas y accesibles.

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas