InicioTecnologíaDeclaran que TikTok es la red social que más datos comparte con...

Declaran que TikTok es la red social que más datos comparte con terceros

Aunque YouTube es la app que más información recopila, TikTok es la que más comparte con terceros, lo que expone la privacidad de los usuarios.

TikTok es la red social más popular y más importante. No solo por altísimo volumen de tráfico, sino porque es la que más datos de sus usuarios comparte con terceros.

Así lo demuestra un nuevo estudio realizado por la consultora URL Genius. En él han monitorizado el rastreo de ciertas aplicaciones en iOS, para observar la finalidad del mismo.

El informe indica que YouTube es la app que más información almacena de sus usuarios, pero que el 71% de esos datos los utiliza a nivel interno. Esto es para, por ejemplo, mejorar su sistema de recomendación de contenido u ofrecer publicidad personalizada.

Sin embargo, TikTok ha conseguido posicionarse como la red social que más usa esta información para compartirla posteriormente con otros terceros.

¿Para qué se emplean los datos que comparte TikTok?

La respuesta a esta pregunta es complicada de responder, pues los usuarios no tienen acceso a esta información, señalan los investigadores.

Lo peor es que los usuarios no pueden desactivar los posibles rastreadores de ninguna forma: solo existe la opción de usar o no la aplicación.

El estudio ha sido elaborado tras la implementación de la nueva herramienta de Apple, Record App Activity, en sus configuraciones con iOS 15.2. Gracias a ella, el usuario puede conocer las aplicaciones que comuniquen con otros dominios.

Las principales redes sociales, de media, comparten el 60% de la información que recopilan con terceros. El otro 40% es usado a nivel interno, señala la investigación, para mejorar la experiencia del usuario.

El problema de los datos

La principal preocupación está clara: dónde van a parar los datos que recopila de sus usuarios y para qué serán usados.

La principal sospecha es que TikTok enviaba la información de los usuarios de Europa y EE. UU a China. Una vez allí, el fin es desconocido, pero la empresa matriz de la red social ByteDance tiene su sede en este país asiático.

Por su parte, la empresa ha insistido en varias ocasiones que esto no es así. Además, han sido insistentes en que el Gobierno chino de Xi Jiping no puede tener acceso a los datos de sus usuarios.

Fuente: Computer Hoy

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas