InicioInternet y publicidadDescubre las 4 tendencias que determinarán el e-commerce en 2023

Descubre las 4 tendencias que determinarán el e-commerce en 2023

La consultora eComm360 nos cuentan cuáles serán las herramientas y soluciones que serán tendencia en e-commerce para 2023.

El e-commerce no deja de crecer y evolucionar de forma muy rápida. La pandemia, la guerra en Ucrania y la situación económica han llevado a que el consumidor haya modificado sus hábitos de compra.

Según diferentes estudios, para el 2025 se espera que las tiendas online generen el 25% de las ventas totales dentro del sector retail. Además, se espera que para 2024 el volumen de ventas alcance los 6,5 billones de dólares a nivel mundial.

Las tendencias para 2023 en e-commerce

  • Realidad aumentada

Los expertos prevén un aumento de hasta el 71% de las ventas gracias a la implementación de la realidad aumentada en las tiendas online. Gracias a esta tecnología se consigue más interacción con el consumidor, así como una experiencia única de compra, similar a la de una tienda física.

  • Inteligencia artificial

A causa de la pandemia, el uso de la inteligencia artificial en el e-commerce se ha visto fortalecido. Esto mejora los servicios de las tiendas online.

  • Social Media Shopping

Una de las herramientas más fuertes del e-commerce son las redes sociales. Destacan principalmente Facebook e Instagram, que ya implementaron esta tendencia en 2020. Según eComm360 revela que cerca del 64% de los usuarios de estas redes sociales ya han comprado al menos un producto a través de ellas.

  • Mobile commerce

Según los datos publicados, el 71,72% del tráfico que perciben los sitios web de e-commerce procede de dispositivos móviles. Para ello, es importante tenerlos en cuenta, ya que la gran mayoría de la Generación Z se encuentra inmersa en estos dispositivos.

Fuente: Marketing Directo

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas